Memoria de actividades WWF 2017 | WWF España

Publicado el 11 junio 2018   |
Portada informe anual WWF 2017
© WWF

Nos sentimos agradecidos y honrados. WWF es tan fuerte como la confianza de nuestros socios y seguidores.

WWF ha estado muchos años afrontando este desafío. Buscamos funcionar como una verdadera red entre lo local y lo global, compuesta de diversas nacionalidades, culturas y capacidades, capaz de crear conciencia, movilizar a millones de personas y colaborar con empresas y gobiernos para acelerar el cambio. Y es que sentimos la responsabilidad de marcar una diferencia aún más clara.
Este año, nuestra red ha estado presente en casi 100 países. Los fondos donados a nuestro trabajo de conservación han seguido aumentando. El apoyo crucial de millones de personas de todo el mundo también ha crecido sin parar y ahora nos siguen más de 30 millones de personas en las redes sociales.
En nuestra nueva estrategia, las asociaciones desempeñan un papel más importante que nunca a medida que ampliamos nuestra ambición y buscamos nuevas y desafiantes iniciativas de gran impacto. Revertir la pérdida global de la naturaleza es imposible desde una sola organización. Por eso, la colaboración —englobada en una filosofía que llamamos “juntos es posible”— es la base sobre la que queremos construir un futuro mejor para las personas y la naturaleza.
Los gobiernos están comenzando a sumir compromisos sin precedentes para combatir el cambio climático, apoyar el desarrollo sostenible, restaurar las tierras degradadas, proteger el océano y combatir el comercio ilegal de vida silvestre. Las empresas empiezan a tomar medidas para poner fin a la deforestación, reducir la contaminación y gestionar el agua de forma más responsable. Y cada vez son más las personas que defienden el medio ambiente, tanto a escala local como mundial, y que introducen cambios en su estilo de vida. Si podemos aprovechar toda esta  conciencia y esta acción colectiva y traducirlas en cambios sobre el terreno, lograremos el gran impacto que necesitamos.

Portada informe anual WWF 2017