Vota por la Naturaleza | WWF España

Demuestra tu poder. Vota por la naturaleza

Tu voto importa y mucho

Vivimos una emergencia ambiental de la que nuestro país ya está siendo víctima directa: cambio climático, contaminación, pérdida de biodiversidad y destrucción de los ecosistemas están poniendo en peligro nuestra economía, nuestra naturaleza, la salud y la seguridad de los ciudadanos.

Se acercan dos fechas clave en las que puedes demostrar tu poder para revertir la situación.
El 28 de abril se celebran las elecciones nacionales y el 26 de mayo las municipales, autonómicas y europeas.

No hay más legislaturas que perder, es hora de pasar de los discursos a la acción y por ello estas elecciones son tan importantes.

Tu voto será clave para lograr que los partidos políticos se tomen en serio los problemas ambientales, que acaban repercutiendo en la economía y en la sociedad.

Las prioridades ambientales deben contemplarse en los programas electorales. Tenlo en cuenta al votar.

La sociedad es cada vez más consciente y pide un cambio en el sistema económico y un nuevo modelo de desarrollo que respete a la naturaleza y las personas.

El momento de votar por la naturaleza es ahora

Es evidente que la transición ecológica ha comenzado pero las decisiones políticas de los próximos años condicionarán nuestra capacidad de revertir la actual degradación de la naturaleza.

28 DE ABRIL: ELECCIONES NACIONALES

​Reclamamos a los líderes políticos un nuevo Pacto para la Naturaleza y las Personas

Un pacto que respete los límites de la naturaleza, que revolucione nuestra relación con ella y esté basado en pilares fuertes como: el uso sostenible de los recursos, la conservación de las especies y espacios, la restauración ecológica, la transición energética, la justicia climática, la producción y consumo de alimentos sanos en ecosistemas sanos para gente sana, la fiscalidad ambiental o la lucha contra la despoblación del medio rural.

Por eso, con motivo del comienzo de la campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril, reclamamos a todos los partidos políticos un compromiso real con el medio ambiente, que quede recogido en la Estrategia de Desarrollo Sostenible que España debe elaborar para cumplir con la Agenda 2030.

Un pacto para la naturaleza y las personas

En el siguiente enlace puedes consultar in breve documento con 15 peticiones concretas en defensa de la naturaleza y las personas, que desde WWF hemos bautizado como "El pacto por la naturaleza y las personas".

Estas medidas las hemos trasladado a los diferentes partidos políticos para que los tengan en cuenta en sus programas electorales, y por supuesto, en sus decisiones políticas futuras

VER EN WEB

26 DE MAYO: ELECCIONES EUROPEAS

Pacto Europeo de Sostenibilidad.

El próximo 26 de mayo se celebran las elecciones al Parlamento Europeo. Tenemos que aprovechar estas citas para trasladar a los políticos nuestra inquietud por los temas ambientales y pedirles que la conservación de la naturaleza sea el eje vertebrador del resto de políticas. Solo así aseguraremos un futuro sostenible.

Por eso hemos puesto en marcha una campaña para pedir que los candidatos y futuros líderes europeos sitúen el bienestar de las personas como el centro de acción política, a través de la aplicación de un Pacto Europeo de Sostenibilidad.

Este pacto es un conjunto de objetivos y medidas sobre conservación de naturaleza, cambio climático y desarrollo sostenible:

Objetivo 1.

Mejorar la seguridad y el bienestar a escala europea y mundial mediante la lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente.

Objetivo 2.

Aumentar la competitividad y el potencial de empleo de las industrias europeas impulsando las inversiones en los sectores sostenibles azul y verde, que constituirán el núcleo de la economía del mañana.

Objetivo 3.

Preservar la posición internacional de Europa y trabajar en pro de su independencia estratégica estableciendo y aplicando normas ambiciosas y sostenibles de la UE y asumiendo la responsabilidad de nuestra huella en todo el mundo.

Objetivo 4.

Mejorar la gobernanza de la UE en el Parlamento Europeo y la Comisión para apoyar la transición sostenible hacia una UE más segura, competitiva y responsable.

VER EL DOCUMENTO COMPLETO

EN ESTAS ELECCIONES, VOTA POR LA NATURALEZA