másinfonotecomaselbosque | WWF España

No te comas el bosque

Todos se merecen vivir en un hogar seguro

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

La investigación revela que estamos perdiendo hábitats naturales a un ritmo alarmante. Durante la última década, la Amazonia ha perdido el equivalente a más de 8,4 millones de campos de fútbol en cubierta forestal, y en la sabana con mayor biodiversidad del mundo, El Cerrado, se han perdido 10 millones de campos de fútbol. El motor principal de esta deforestación es la agricultura intensiva que produce materias primas como la soja para pienso animal, el aceite de palma, la ganadería, el cacao y otros productos. Estos ingredientes están ocultos en las estanterías de los supermercados y es muy difícil evitarlos.

La UE debe encabezar la protección de los bosques y otros ecosistemas del mundo. Si no detenemos la deforestación, la degradación de los bosques y la conversión y degradación de otros ecosistemas, nos arriesgamos a perder el combate contra el cambio climático y la destrucción de la biodiversidad.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

No cabe duda de que los consumidores nos merecemos que nuestras decisiones en materia de alimentación no contribuyan involuntariamente a la deforestación, la conversión de los ecosistemas y la degradación de las tierras.

Esto se lograría con una ley firme para finales de 2021 que impida que los productos vinculados a la deforestación y a la degradación del ecosistema entren en el mercado de la Unión Europea. Una ley así tendría un impacto inmenso, y ahora se está debatiendo en Bruselas. ¡Está a nuestro alcance, pero necesitamos tu ayuda para hacerlo realidad!

Si quieres colaborar, rellena el formulario y participa en la Consulta Pública de la Unión Europea.

Participa en la consulta pública de la comisión europea y paremos la deforestación del planeta