La Hora del Planeta invita a los ciudadanos a conectarse con la naturaleza a través de los sentidos | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

La Hora del Planeta invita a los ciudadanos a conectarse con la naturaleza a través de los sentidos

Estrenamos hoy nuestra “Zona de Naturaleza”, una variada oferta de contenidos especiales (audios, videos, tutoriales…) para conectar y disfrutar de la naturaleza con los cinco sentidos desde casa.

La Hora del Planeta 2021 llama a la acción global para conectar con la naturaleza en un año que nos ha dejado dos mensajes claros: la naturaleza no solo es nuestra fuente de vida, sino también una garantía para nuestra salud y bienestar. Por ello, ofrecemos desde hoy una nueva “Zona de Naturaleza” en la web. Aquí podrán disfrutar de una amplia oferta de contenidos especiales para conectar con la naturaleza a través de los sentidos: desde videos en exclusiva de  la reconocida serie documental de David Attenborough “Our Planet”, una clase especial de yoga con Xuan Lan, un taller de esencias naturales con Victoria Moradell, una colección de pinturas del artista valenciano Dulk o un viaje sonoro por los Parques Nacionales de España de la mano de Carlos de Hita.

Con motivo de Hora del Planeta, la próxima semana  emitiremos una clase especial de Yoga con Xuan Lan diseñada a medida para conectar con la naturaleza. Xuan Lan es el rostro más conocido del yoga en nuestro país y cada día miles de personas practican esta disciplina en casa durante la pandemia gracias a sus videos online. 

También se ofrecerán en exclusiva algunos de los videos de la reconocida serie “Nuestro Planeta” narrados por David Attenborough y subtitulados en español. Estos episodios hacen un recorrido por los ecosistemas más  bellos y frágiles de la Tierra: los bosques y selvas, las grandes praderas, los mares del mundo y los mundos de hielo.

Ofrecemos también la obra del gran artista valenciano Dulk a través de la colección “Ephemeral Treasures”, con la que busca “rendir homenaje a algunos de los lugares del planeta donde la naturaleza pide con urgencia una tregua”. También podrán acceder a contenidos para aprender a cultivar un huerto urbano o a preparar cosmética natural en casa de la mano de Victoria Moradell, quien ha preparado un taller de esencias naturales para que todo el mundo pueda iniciarse en esta práctica.

Este año, la Hora del Planeta celebrará cientos de eventos digitales en todo el mundo. Durante la hora clave, organizaremos un programa especial que emitirá a través de sus redes sociales para que los ciudadanos puedan interactuar desde sus casas y seguir conectándose con la naturaleza. De 20:15 a 21:30 del próximo sábado 27 de marzo, ofreceremos una programación selecta que será conducida por un comunicador muy reconocido y comprometido con la conservación de la naturaleza. Los detalles de este evento digital se irán desvelando en las próximas semanas. 

La organización recuerda que este año es más necesario que nunca unirse a esta campaña a escala mundial en un año decisivo para el futuro del Planeta, en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad. La campaña ya ha conseguido el apoyo de casi 200 ayuntamientos y casi un centenar de empresas y organizaciones. 
 

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje