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Mi regalo a Doñana por su 50 aniversario es reconectarla con más corredores ecológicos y menos carreteras

Me uno a WWF para a la Junta de Andalucía que regale a Doñana el abandono definitivo de la construcción de las dos carreteras y que junto con el Ministerio para la Transición Ecológica eliminen urgentemente las fincas ilegales que ocupan los cauces públicos para crear la red de corredores comprometida para mejorar el movimiento y la conexión genética de la fauna de la zona.

QUIERO UNA DOÑANA CON MÁS VIDA

Doñana está cada vez más aislada de su entorno por la agricultura intensiva y por un cinturón de asfalto.

El entorno del Parque ha sido ocupado progresivamente por una malla de autovías, carreteras y caminos agrícolas asfaltados donde los animales son atropellados y el movimiento de la fauna es cada vez más complicado. Asimismo, la Junta de Andalucía ha anunciado su intención de construir un nuevo carril en la carretera A-483 entre Almonte-Matalascañas, que atraviesa el Parque Nacional de norte a sur; y ha hecho pública su intención de resucitar el antiguo proyecto de conectar Huelva y Cádiz con una autopista por el norte de Doñana, lo que provocaría un impacto incalculable y aislaría definitivamente el espacio protegido con un cinturón de asfalto.

Más de 11.000 has de fresas y frutos rojos  han crecido sin control por el oeste y donde antes había montes y pinares ahora hay un mar de invernaderos y plástico, en muchas ocasiones invadiendo los cauces de los arroyos, impidiendo el movimiento de la fauna y la conexión genética entre las poblaciones de especies como el lince ibérico.

WWF forma parte del origen del Parque Nacional de Doñana:

El 16 de octubre de 1969 nacía oficialmente el Parque Nacional de Doñana y en WWF nos sentimos muy orgullosos de haber tenido mucho que ver en ello, ya que participamos muy activamente en la creación del Parque Nacional. 

El día 16 de ocubre, comparte tu regalo en redes

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