What would you like to search for?

Webinar 5 de noviembre: identificación de ataques de lince

De 11:00 a 13:30 horas

© Programa de Conservación Ex-situ del Lince Ibérico

Como parte del proyecto LIFE EuroLargeCarnivores (Mejorar la coexistencia con grandes carnívoros en Europa, a través de la comunicación, la comunicación transfronteriza y el intercambio de conocimiento), Desde WWF España organizamos un seminario sobre identificación de ataques de lince.

Sus objetivos son aportar las claves para el análisis de posibles ataques a fauna doméstica por parte de lince ibérico, particularmente en gallinas y ganado ovino, prevenir posibles actos de furtivismo derivados de estos ataques y analizar el marco legal existente en relación a esta problemática.
 
El seminario tendrá lugar de manera virtual el día 5 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:30 horas, y constará de varias ponencias por parte de expertos contrastados, con una última parte dedicada a responder preguntas de los asistentes.

Programa de la jornada

11:00 Presentación de las Jornadas WWF (Roberto Aquerreta; WWF)
11:15 Introducción al proceso de peritación de un ataque (Javier Salcedo; Junta de Andalucía)
11:30 Identificación de ataques a gallineros (Rafael Arenas; AMAYA)
12:00 Identificación de ataques a ganado ovino (Maribel García-Tardío; AMAYA)
12:30 Identificación en “laboratorio” (Irene Zorrilla; AMAYA):
13:00 Ronda preguntas
13:30 Conclusiones (Ramón Perez de Ayala; WWF)

 

INSCRIPCIONES

Para poder participar es necesario inscribirse rellenando el siguiente formulario.


Colaboran:

Esta jornada se enmarca en el proyecto LIFE EuroLargeCarnivores para mejorar la coexistencia con grandes carnívoros en Europa, a través de la comunicación, la comunicación transfronteriza y el intercambio de conocimiento. Más información del proyecto LIFE EuroLargeCarnivores 




También cuenta con la colaboración del proyecto Life Lynx Connect, que buscar crear una metapoblación de lince ibérico genética y demográficamente funcional. El proyecto está coordinado por la Junta de Andalucía y en el que participan 21 socios, entre los que se encuentra WWF España, se extenderá hasta el año 2024. 

HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO