LA NATURALEZA TE ESPERA EN 2021

En 2021, la Naturaleza te espera y en WWF seguiremos luchando sin descanso para defenderla. Te damos gracias por el apoyo que nos has dado durante este, el año más difícil que recordaremos y que tanto nos ha enseñado. Y queremos hacerlo con este video que nos une en un viaje directo al corazón del planeta.

Este año que termina no ha sido nada fácil. 2020 pasará a la historia de nuestras vidas como el momento crítico que puso en jaque la seguridad de toda la humanidad y el punto de inflexión que nos abrió los ojos para ver y valorar lo que de verdad importa.

Comenzamos a ver la luz al final del túnel y podemos reflexionar sobre lo vivido, comprobamos y sentimos que la pandemia de la COVID-19 se ha llevado a demasiados seres queridos, nos ha arrebatado muchos trabajos y privado de incontables besos, abrazos y celebraciones con nuestros seres queridos. Pero también nos ha enseñado cómo sobrevivir y ser más fuertes. Hemos aprendido que lo sencillo es hermoso, que lo familiar es lo más añorado, y que tenemos que proteger aquello que es vulnerable: la Naturaleza es nuestro único hogar y fuente de salud.

Durante 2020, y superando todas las dificultades, en WWF hemos seguido cuidando de la Naturaleza en todos los rincones del planeta para que en 2021 podamos volver a disfrutar de la vida salvaje como siempre, como nunca, como si fuera la primera.

Logros para la naturaleza en 2020

Gracias al apoyo de nuestras socias y socios en todo el mundo, en 2020 hemos conseguido éxitos que queremos compartir para al menos despedir el año con una sonrisa.

Hemos logrado que los principales líderes mundiales se unan a nuestra lucha contra la pérdida de biodiversidad, que las especies migratorias estén cada vez más protegidas y que nuestro querido lince ibérico se aleje un poco más de la extinción: ya existen más de 850 ejemplares en libertad.

Aunque tenemos que seguir luchando y ser más ambiciosos contra el cambio climático para que la temperatura media del planeta no supere la barrera crítica de los 1,5 grados centígrados, también hemos logrado que el Parlamento Europeo apruebe una reducción de emisiones del 60% para 2030 y que el Gobierno español declare la emergencia climática.

Personas como tú a nuestro lado han hecho posible que la justicia nos escuche y que este año apoye nuestras denuncias contra la proliferación de pozos ilegales que roban el agua que alimenta Doñana, declarando sobreexplotado su acuífero, e impidan que se almacene gas en las entrañas del mayor paraíso europeo para la cría y migración de aves, poniendo en riesgo tanta vida y riqueza natural.

La COVID-19 también nos ha despertado la alarma por el riesgo de contagio derivado de la cría de visón americano en grandes granjas peleteras repartidas por todo el país. Este año hemos dicho basta y, además de por razones éticas, pedimos al Gobierno el cierre definitivo de las granjas de visón para evitar el impacto de estas bombas biológicas para la salud y la naturaleza.

Colabora con la conservación de la naturaleza