Un nuevo Bosque de Correos en Doñana | WWF España

Un nuevo Bosque de Correos en Doñana

17 noviembre 2017
Los Bosques de CORREOS siguen recorriendo la península gracias al acuerdo de colaboración "Línea Verde" con la empresa postal. En la mañana del viernes 17 de noviembre, hemos seguido dando forma al bosque mediterráneo en el arroyo de La Rocina, con empleados de CORREOS y estudiantes del colegio “Doñana” de El Rocío y con el apoyo del Espacio Natural Doñana.

Los últimos 200 plantones de alcornoque, acebuche, mirto, olivilla, romero y lentisco del nuevo bosque de Correos han sido plantados esta mañana por unos voluntarios muy especiales: empleados y familiares de la empresa postal y una veintena de alumnos del colegio de El Rocío “Doñana”. Con esta actividad se completa la recuperación de 5 hectáreas de alcornocales en la ribera de La Rocina, donde se han sembrado 3.000 plantones de especies autóctonas para mejorar la conservación de un arroyo que ejerce gran influencia sobre el buen estado ecológico de la marisma de Doñana.

Con este bosque mediterráneo se completa la variedad de “Bosques de CORREOS” repartidos por la península como parte de la colaboración de WWF y Correos a través de la ‘Línea Verde’ de embalajes ecológicos, de cuya venta se destina una parte a la financiación de iniciativas ambientales. En total ya son  75 hectáreas: un sabinar en el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara), dos bosques de carballos en Lugo y Pontevedra, un encinar autóctono en Tembleque (Toledo), una dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres), un bosque semiárido en Lorca (Murcia) y un bosque de ribera en el Parque del Sureste (Madrid). Todas las actuaciones del proyecto se pueden visualizar en este mapa.

Según Diego Ramírez de Elorza, del programa de Bosques de WWF España: “Gracias a la colaboración con CORREOS seguimos recuperando los bosques más emblemáticos de la península, muy amenazados por numeroso impactos. A través de esta colaboración estamos consiguiendo una buena muestra de la variedad y riqueza de los ecosistemas forestales ibéricos, cuya restauración y conservación es prioritaria para WWF”.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal y de paquetería, Elena Fernández Rodríguez ha destacado que “la alianza con WWF permite a CORREOS cumplir el compromiso adquirido con nuestros clientes de la ‘Línea Verde’, a los que indicamos que cuando compran un sobre o una caja de este tipo de embalajes están colaborando con la plantación de bosques y la conservación del medio ambiente. También nos satisface especialmente contribuir con esta actuación a la lucha contra la desertificación y a la defensa del patrimonio natural de Doñana”.