Las ONG reiteran la necesidad de colocar al medio ambiente en el centro de la acción del nuevo Gobierno | WWF España

Las ONG reiteran la necesidad de colocar al medio ambiente en el centro de la acción del nuevo Gobierno

Publicado el
01 junio 2018
Como ya hicieron en el anterior proceso de formación de Gobierno, las organizaciones ambientales WWF, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra piden al nuevo Ejecutivo, que presidirá Pedro Sánchez, que sitúe a la justicia social y ambiental en el centro de su acción política para los próximos meses.

Durante el debate de moción de censura, el nuevo jefe de Gobierno señaló al medio ambiente como una de sus prioridades. A juicio de las entidades ecologistas, para que esta intención se convierta en una realidad es preciso articular una estructura adecuada. Es por ello que reiteran la solicitud que ya hicieron al propio Sánchez, cuando se le encomendó la formación de Gobierno en 2016, y a Mariano Rajoy, cuando accedió a la presidencia ese mismo año: es fundamental incorporar una vicepresidencia de Sostenibilidad y un ministerio específico dedicado al Medio Ambiente.

De esta manera, apuntan Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, será posible coordinar todas las políticas con potencial impacto ambiental -desde la industria hasta la agricultura- con las medidas que se adopten en materia de Economía y Empleo. Se trata de la única vía para promover un modelo de desarrollo que sea sostenible y tenga en cuenta los límites del planeta.

Las organizaciones ecologistas esperan que esta nueva etapa de la democracia española también llegue a las políticas ambientales, que han sufrido especialmente la situación de parálisis gubernativa que arrastra el país desde hace meses. Las organizaciones ecologistas, como siempre han hecho, tienden la mano al nuevo Ejecutivo para que, de una vez por todas, se alcancen acuerdos estables para que el país más biodiverso de la UE, y el más expuesto al cambio climático de toda Europa, se coloque donde debería estar: en la vanguardia de la lucha contra el calentamiento global y la pérdida de riqueza natural.  

Comentarios

blog comments powered by Disqus