Cientos de personas se han sumado a #PlantoPorElClima | WWF España

Cientos de personas se han sumado a #PlantoPorElClima

Publicado el
25 noviembre 2019

Más de 350 personas voluntarias han plantado por el clima

La Plantación en Red de WWF se celebra todos los años el último fin de semana de noviembre, con la fundamental colaboración de nuestros Grupos Locales (de los que puedes formar parte).

El objetivo: recuperar nuestros bosques y hacerlos más resilientes al cambio climático, y por supuesto, salir a disfrutar y acercar a muchas personas a la naturaleza. 

Este año ha tenido lugar el día 24 de noviembre, pocos días antes de que se inicie la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid, de ahí el eslogan de este año: #PlantoPorElClilma.

En esta actividad han colaborado más de 350 personas voluntarias en once reforestaciones. Además, hemos contado con la colaboración de doce organizaciones/Instituciones amigas.


 

Vivimos en un estado de emergencia climática

El Gobierno debe hacer un uso eficiente de la financiación disponible para desarrollar proyectos de restauración ecológica que contribuyan a alcanzar las metas de adaptación y mitigación al cambio climático. Esta es una de las peticiones que realizamos desde WWF de cara a la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP25), que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

En un contexto de crisis climática, pedimos a los líderes mundiales que participan en la COP25 que incluyan una meta ambiciosa de restauración de ecosistemas y alcanzable en la segunda fase del Acuerdo de París (2021-2025).

Once plantaciones simultaneas por el clima

Este año, gracias al buen hacer de nuestros voluntarios y voluntarias, hemos sumado once plantaciones simultáneas en once espacios degradados en siete Comunidades Autónomas: 

Vega baja alicantina (Alicante)


Par de la Clota (Barcelona)


Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en Ciudad Real


Parque Nacional de Doñana (la plantación se ha desarrollado en una zona incendiada del espacio protegido)



Ribera del río Henares (Guadalajara)


Monte de Cenes (Granada)


Arroyo del Laurel de Mijas (Málaga)


Parque del Humedal de Coslada (Madrid)


Zona incendiada de Cortes de Pallás (Valencia)


Zona degradada de Villanueva de Gallego (Zaragoza).


 

Comentarios

blog comments powered by Disqus