Únete a las movilizaciones de este fin de semana para demandar el fin del carbón antes de 2025 | WWF España

30 noviembre 2018
La plataforma ‘Un Futuro Sin Carbón’, de la que WWF forma parte, celebra durante el viernes 30 y el sábado 1 de diciembre más de 20 acciones ciudadanas por todo el territorio nacional, dentro de la campaña #ApagaElCarbón previa a la Cumbre Internacional del Clima (COP24) en Polonia, para demandar a políticos y empresas el fin del uso del carbón antes de 2025 y concienciar a toda la sociedad del grave problema que supone para la salud y el medio ambiente la quema de este combustible fósil.

Acciones por ciudades

Viernes 30 de noviembre:
  • Carboneras (Almería): concentración frente a la central térmica, 17:00. (Francisco Vilar Bretones, 639251711)
  • Granada: entierro del carbón en Fuente de las Batallas, 17:00 (Juan Manuel Leyva Fernández, 640716614)

Sábado 1 de diciembre:
  • As Pontes (A Coruña): concentración frente a la central térmica, 12:00.
  • Alicante: manifestación por toda la ciudad desde las 11:00 en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Badajoz: manifestación en la Plaza de San Francisco a las 11:00.
  • Bilbao: manifestación por toda la ciudad -con salida desde el Guggenheim hasta la Torre Iberdrola- a las 12:00.
  • San Roque (Cádiz): gran performance por toda la población, desde sus calles hasta sus azoteas. 11:30.
  • Gijón: manifestación por toda la ciudad desde Elogio de Horizonte a las 12:00.
  • Girona: concentración en Pont de Pedra desde las 12:30.
  • Guadalajara: concentración frente al Ayuntamiento a las 11:00.
  • La Robla (León): concentración a las 11:00.
  • Madrid: performance desde la Gran Vía 1 hasta la Puerta de Alcalá. 12:00.
  • Pamplona: concentración en la Plaza Consistoral. 12:00.
  • Valencia: manifestación por toda la ciudad, con salida desde Plaça de l’Ajuntament, a las 11:30.
  • Valladolid: concentración en la Calle de Santiago a las 11:30.
  • Zaragoza: manifestación por toda la ciudad desde el Palacio de la Aljafería hasta la Plaza del Pilar. 11:00.
La campaña cuenta con un microsite donde todas las personas interesadas pueden consultar el calendario de acciones y concentraciones por localidades durante el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre. Además, se subirán fotografías y vídeos de todas las actividades que se desarrollen dentro del marco de la campaña #ApagaElCarbón.