La Hora del Planeta | WWF España
© Jorge Sierra / WWF

APAGAR LA LUZ UNA HORA: UN SÍMBOLO DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático. Una campaña mundial que empezó su andadura en un único país, en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, hoy ya suma 188 países y millones de ciudadanos del globo.

En todo pueblo y ciudad casas, calles, empresas y monumentos se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos para la lucha efectiva contra el cambio climático, que ya es una de las mayores amenazas a la biodiversidad, y por lo tanto, para la humanidad.

TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN

Un año más, y ya van 13, miles de personas se han sumado. En WWF creemos que juntos es posible el cambio. La Hora del Planeta es un ejemplo de ello.​ En esta acción invitamos no sólo a ciudadanos a luchar contra el cambio climático, sino también a empresasorganizaciones públicas y privadas ayuntamientos

2019 ha vuelto a bátir records de convocatoria y cada vez somos más los que decimos NO al cambio climático y SÍ a la defensa de la naturaleza. Trece años después del primer apagón en Sidney, en 2019 WWF ha convertido este gesto simbólico por la naturaleza en una reivindicación de la lucha contra el cambio climático y un grito a favor de la increíble biodiversidad de la Tierra.

En esta edición 2019 se han sumado miles de ciudades de 188 países y territorios, en España casi 500 municipios, incluidas todas las capitales de provincia, más de 200 empresas y organizaciones y miles de personas.

Desde la Ópera de Sidney hasta la Acrópolis de Atenas, pasando por la Torre de Shangai o la Plaza Roja de Moscú, las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel o la Ciudad del Vaticano, la Hora del Planeta recorrió medio mundo hasta llegar a España, donde casi 500 municipios, todo un récord, se sumaron al gesto simbólico de apagar por la naturaleza sus edificios más representativos: la Alhambra y el Generalife en Granada, la Torre del Oro de Sevilla, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Basílica del Pilar de Zaragoza, Dalt Vila en Ibiza, el Cabildo de Tenerife, la fuente de la Cibeles en Madrid, la Sagrada Familia en Barcelona o el museo Guggenheim de Bilbao son algunos de los cientos de monumentos que se sumaron un año más a la campaña hasta llegar a18.000 monumentos que apagaron por la naturaleza.

Estas son las imágenes que nos deja la última edición de Hora del Planeta 2019.

TRABAJAMOS LOS 365 DÍAS AL AÑO PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Luchar el cambio climático es una de nuestra prioridades estratégicas durante todo el año. Desde el programa de clima y energía llevamos a cabo diversos proyectos para cambiar las políticas energéticas que impactan de manera directa en el calentamiento global.

Con tu ayuda, podemos seguir trabajando. Si puedes, ayúdanos.

HORA DEL PLANETA