El barco Blue Panda zarpa contra el plástico en el Mediterráneo | WWF España

El barco Blue Panda zarpa contra el plástico en el Mediterráneo

Publicado el
12 julio 2019
El mar Mediterráneo ha sido cuna de una civilización floreciente y de una rica biodiversidad marina...Sin embargo, con  el paso de los siglos,  la sobrexplotación descontrolada de sus recursos naturales y la contaminación por plásticos están poniendo en grave peligro esta generosidad natural que le ha caracterizado y ha hecho famoso a este mar.

El problema del plástico es de sobra conocido ya por todos. Desde WWF, además de estas acciones de sensibilización, hemos puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para lograr un Acuerdo Global contra el plástico. 
 
FIRMA LA PETICIÓN

 
Blue Panda, un velero tripulado por WWF, ha desplegado sus velas este verano y de junio a noviembre navegará por siete países del Mediterráneo, investigará el estado de la fauna y los hábitats marinos más amenazados y atracará en muchas de las ciudades más turísticas para concienciar y movilizar a las personas en la protección del mare nostrum.

Paradas del Blue Panda de junio a noviembre de 2019

Si vas a estar de vacaciones en algún lugar del Mediterráneo, consulta el siguiente mapa con las fechas y paradasd del Blue Panda. 

¿Y EN ESPAÑA? APÚNTATE AL BARCO SOLAR DE WWF EN ESPAÑA

Blue Panda no hará paradas en España, pero en septiembre el Barco Solar de WWF sí las hará. Este catamarán navega gracias a las energias renovables, concretamente gracias a la energía del sol. 

En este barco navega una historia: en el año 2007, cinco tripulantes decidieron emprender una travesía transatlántica (de Basilea hasta Nueva York), que les llevó cinco meses con un objetivo: demostrar el potencial de la energía solar y fomentar el uso de energías renovables. Finalizada la odisea, Transatlantic21 cedió el catamarán a WWF España y, desde hace años, recorremos cada verano las costas españolas haciendo campañas de sensibilización ambiental

Si quieres visitarlo durante las actividades que hagamos en septiembre, apúntate y te mantendremos informado/a.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus