Grabamos a los nuevos cachorros de lince nacidos en Ciudad Real | WWF España

Grabamos a los nuevos cachorros de lince nacidos en Ciudad Real

Publicado el
10 mayo 2019
Las cámaras trampa han grabado a dos cachorros de lince nacidos recientemente en una de las fincas en las que WWF trabaja como parte del proyecto de recuperación de linces en la Península Ibérica (Proyecto Life Iberlince).

Esta es la primera camada de ‘Odrina’, una lince nacida en libertad en 2017 en este mismo lugar de Sierra Morena, al que ha regresado para criar. ‘Odrina’ es hija de ‘Mesta’, una de las hembras nacida en el programa de cría en cautividad y liberada en Ciudad Real para que el lince reconquiste sus territorios perdidos. ‘Odrina’ tiene el honor de ser la primera hembra nacida en libertad que también ha criado en libertad en esa población.  

Esta sería la tercera camada detectada en esta finca desde 2017, gracias a la colaboración de los propietarios.
 

Que se sigan viendo cachorros en lugares como Ciudad Real, una tierra donde las huellas del lince desaparecieron hace muchos años, es un motivo de alegría y esperanza para la especie. Gracias al proyecto LIFE Iberlince, en el que WWF participa, los linces han vuelto a criar en libertad fuera de Andalucía: en Sierra Morena Oriental (Ciudad Real), en los Montes de Toledo, en el valle de Matachel (Badajoz), y en el valle del Guadiana, en Portugal.

Aunque la supervivencia del lince sigue sin estar asegurada, sí se puede decir que se ha alejado del borde de la extinción. Y estos dos nuevos cachorros fortalecen las cifras en las que se encuentra la especie. En el año 2002 sólo quedaban 92 linces en la naturaleza, y hoy ya son más de 600 los que campean en libertad por la Península Ibérica.

Desde WWF trabajamos desde hace más de 17 años para recuperar a la especie y para que los cachorros de ‘Odrina’ y todos los que nazcan tengan un futuro libre de amenazas en la naturaleza. 

 
ÚNETE A WWF

Comentarios

blog comments powered by Disqus