Doñana, las raíces del Panda | WWF España

Doñana, las raíces del Panda

13 mayo 2019

La inseparable historia de Doñana y WWF

Hoy celebramos que hace 50 años, gracias a personas visionarias como José Antonio Valverde (miembro de la Junta Rectora de ADENA-WWF) y  Luc Hoffmann (vicepresidente de WWF), nuestra organización compró 3.214 hectáreas de marismas en Doñana, las que ocupaban los increíbles lucios de Mari López y el Lobo, con el fin de garantizar su salvación. La zona constituiría después la Reserva de Guadiamar, el corazón de Doñana.

Un día como hoy, el 13 de mayo de 1969, para celebrar esta adquisición, José Antonio Valverde (quién sería el primer director de la Estación Biológica de Doñana) se internó a caballo en el lucio de Mari López con una botella de fino en la mano y brindó por todo lo conseguido tras más de una década de dedicación, esfuerzo y talento.

La unión entre Doñana y WWF es duradera e indisoluble. Porque la conservación de Doñana fue una de los prioridades internacionales de nuestra organización, cuyas raíces se hunden profundamente bajo la inmensa marisma de nuestro parque nacional más emblemático.

50 años después seguimos trabajando para defender Doñana de las nuevas amenazas, al mismo tiempo que continuamos siendo uno de los mayores propietarios privados del Parque Nacional y, gracias a la gestión diaria de la Estación Biológica de Doñana, la Reserva de Guadiamar se mantiene como una pieza esencial en la vida de las marismas.

¿Quieres saber más sobre la inseparable historia de Doñana y WWF? En este artículo de Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, podrás descubrir muchos detalles sobre esta historia de 50 años...

SIGUE LEYENDO