La conferencia 'Our Ocean' concluye con importantes compromisos para conservar los océanos | WWF España

La conferencia 'Our Ocean' concluye con importantes compromisos para conservar los océanos

Publicado el
25 octubre 2019
Durante dos días, Oslo se ha convertido en la capital mundial de la conservación de los océanos. El pasado miércoles y jueves, líderes mundiales, empresas y representantes de la sociedad civil se dieron cita en la Conferencia “Our Ocean” para dar respuesta a los desafíos que enfrentan estos ecosistemas vitales. Esta Conferencia arrojó compromisos significativos para conservar los océanos, como la declaración de nuevas áreas marinas protegidas o avances en la lucha contra la contaminación marina por plásticos.
 
Estas declaraciones se suman a los avances adoptados durante los últimos cincos años en los que se han adoptado compromisos financieros que superan los 15.000 millones de euros. En esta cita mundial, los líderes mundiales se han comprometido a crear más de 13 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas protegidas. Asimismo, el gobierno de Noruega expresó su apoyo a la futura creación de un Acuerdo global legalmente vinculante para luchar contra la contaminación marina por plásticos, lo que WWF viene pidiendo hace tiempo a través de su campaña #NaturalezaSinPlásticos a la que se han sumado ya más de un millón y medio de personas en todo el mundo.
 
Durante estos días hemos visto un claro reconocimiento por parte de los líderes gubernamentales y del mundo empresarial de la magnitud del desafío al que se enfrentan los océanos”, afirma John Tanzer, responsable del Programa Océanos de WWF Internacional. “Los compromisos adoptados son bienvenidos, pero son solo un primer paso.  A menos que se adopten medidas internacionales para revertir la salud de los océanos y se ponga fin a la sobreexplotación de los recursos pesqueros, no seremos capaces de garantizar el futuro de unos océanos saludables”, apunta.
 
“El año que viene tenemos una oportunidad imprescindible para cambiar el rumbo e ir hacia la sostenibilidad. Debemos asegurar que el año 2020 se firme un nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas que nos encamine hacia un futuro sostenible que estabilice el clima y restaure la naturaleza en una década”, concluye Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.
 

Comentarios

blog comments powered by Disqus