Dia internacional del voluntariado | WWF España
© WWF

Sus sonrisas, lo dicen todo: diversión, satisfacción por el trabajo bien hecho, alegría, ilusión, trabajar para lograr un mundo mejor es la mejor recompensa.

En 2017, cientos de voluntarias y voluntarios de WWF han realizado 4.684 acciones, lo que supone una media de casi 13 al día.

4.684 acciones de voluntariado en un año

Casi 5000 acciones de muy diferente tipo: limpiezas de residuos, restauración de zonas degradadas, plantaciones, recuperación y creación de charcas para anfibios, censos, evaluación y seguimiento de ríos, jornadas y mesas informativas, actividades de educación ambiental, participación en movilizaciones ambientales. Todas estas tareas son fundamentales.

Con su trabajo, facilitan el nuestro y nos pemiten hacer más y llegar a más personas en más sitios.

Detrás de este altruismo hay muchas personas. Personas comprometidas con el medio ambiente, generosas contigo, conmigo y con todos los demás, que ya son parte del cambio que el planeta necesita. Son nuestros #HéroesDelPlaneta. Esta es una pequeña muestra de las historias vividas por ellos y ellas este 2017.

Cada verano en el archipiélago Chinijo (Canarias), los voluntarios realizan una enorme, y dura, labor para limpiar de residuos las playas.

Mar y Juan se comprometen con la salud de los ríos. En esta foto, analizando las aguas del arroyo Laurel (Málaga).

Inés de Zaragoza no pierde la sonrisa a pesar del frío porque lo que más le gusta es plantar.

Dani y Andrea de Madrid acaban de "barro hasta el cuello" tras una día contruyendo una charca para anfibios.

Cristina y Javi celebran el Día de las Aves en Córdoba con talleres para los peques.

Enrique y Borja, metidos entre helechos, plantan robles, abedules y serbales y otras plantas autóctonas en Urdaibai.

En palabras del inolvidable escritor uruguayo Eduardo Galeano: “ Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”

El 5 de diciembre se celebra en todo el mundo, el Dia Internacional del Voluntario (#DiaInternacionaldelVoluntariado) un día en el que les damos las gracias a todas estas personas que nos donan su valioso tiempo. Gracias, gracias y gracias por vuestra generosidad y por ser tan divertidos.

En la galeria de imágenes, unas divertidas fotos de nuestros #HéroesDelPlaneta, que se han animado así a celebrar el Día Internacional del Voluntariado 2017.

Y tú ¿a qué esperas? Únete a los Grupos de WWF España, únete a los #HéroesDelPlaneta

ÚNETE