Plantación en Red | WWF España
© Shutterstock wk1003mike

Únete a la gran fiesta por los bosques

Cada año, los Grupos Locales de WWF, junto con otros voluntarios y voluntarias que se movilizan con motivo de esta actividad, se unen para realizar una gran plantación simultánea y reivindicativa por todo el país: la Plantación en Red.

¡50 años cuidando de nuestros bosques!

¡Este año celebramos la octava edición de la Plantación en Red! Sin embargo, WWF lleva desde su fundación, a finales de los años 60, protegiendo los bosques españoles. Este año 2018, estamos celebrando cinco décadas de trabajo en España, por esta razón, hemos querido trasladar este mensaje de protección de largo plazo a la actividad de la Plantación en Red.

La primera Plantación en Red surgió en 2011, al coincidir el Año Internacional de los Bosques (declarado por la ONU) con el Año Europeo del Voluntariado. La actividad tuvo tan buena acogida que decidimos repetirla año tras año, cada vez con mayor éxito y participación.

En total, casi 1.500 personas han plantado un árbol, autóctono, con WWF en esta actividad a lo largo de estos años. Esta actividad ha sumado más de 10.000 nuevos árboles y arbustos a nuestra geografía.

Queremos unos bosques autóctonos.

La acción se realiza en lugares en los que trabajamos en WWF durante todo el año como parte de nuestra labor para recuperar los bosques autóctonos. Para WWF es muy importante plantar bien, y eso significa actuar en zonas degradadas y plantar autóctono. O lo que es lo mismo, plantar especies locales que ayuden a hacer unos bosques más resilientes al cambio climático o al fuego y adaptados a nuestro clima y características naturales.

Algunas de nuestras especies ibéricas son la encina, coscoja, romero, tomillo, espino negro, retama, cornicabra, olivilla, almendro, higuera, aliaga, sabina, enebro, taray, serval, olmo, quejigo, retama…¿Quieres saber más sobre las especies ibéricas? Descarga nuestro manual. ​

Domingo 25 de noviembre de 2018

El domingo 25 de noviembre habrá plantaciones en varios puntos de España, y cientos de personas podrán disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que aprenden a reforestar.

¿Te animas a participar en el cuidado de los bosques? ¡Busca la ubicación que te venga mejor y a plantar!

¿Cómo me apunto?

1. Rellena el formulario. Este paso es imprescindible.
  2. Si eres una de las personas seleccionadas, recibirás un email de confirmación.
  3. Acude a la plantación siguiendo las indicaciones que te llegarán en el email de confirmación.
  4. Si finalmente no vas a acudir, por favor, avisános. Hay mucha gente interesada en esta actividad y las plazas son limitadas.

Encuentra una plantación cerca de tí

Como las plazas son limitadas y la demanda muy alta, por favor, recuerda que si quieres apuntarte debes rellenar el formulario de preinscripción y esperar un email de confirmación de tu plaza en los próximo días.

En dicho de email de la localización exacta de la actividad y más detalles.

• ALICANTE: PLAZAS YA CUBIERTAS
  • ALTO SIL (LEÓN): Villablino de 11 A 14 horas. 25 plazas disponibles.
  • BADAJOZ:​ En Manchita (Badajoz) en horario de 10 a 14h. 30 plazas disponibles.
  • BARCELONA: Sabadell de 10 a 14 horas. 40 plazas disponibles.
  • DAIMIEL PLAZAS YA CUBIERTAS
  • DOÑANA: PLAZAS YA CUBIERTAS
  • GRANADA: PLAZAS YA CUBIERTAS
  • GUADALAJARA: En el término municipal de Guadalajara de 10.30 a 14h. 60 plazas disponibles.
  • MADRID: PLAZAS YA CUBIERTAS
  • MÁLAGA: PLAZAS YA CUBIERTAS
  • MONTEJO DE LA VEGA: Refugio de rapaces de Montejo de la Vega de 10.30 a14.30h. 15 plazas disponibles.
  • VALENCIA: PLAZAS YA CUBIERTAS
  • ZARAGOZA: PLAZAS YA CUBIERTAS
  • BIZKAIA:​ La plantación en Red en esta provincia tendrá lugar el día 27 de noviembre (martes)En el monte de Berango (Bizkaia) 40 plazas disponibles.

Para cualquier consulta previa, por favor contacta con voluntariado@wwf.es

PREINSCRIPCIÓN

Ediciones anteriores

¿Te gustan los bosques?