Plantación en red 2019 | WWF España

El 24 de noviembre, lucha por tu naturaleza participando en la Plantación en Red

Una nueva edición con nuevas actividades dirigidas a todos los públicos. Ven con WWF a reforestar.

© WWF España

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE DE 2019, PLANTAMOS POR EL CLIMA

El domingo 24 de noviembre habrá plantaciones en varios puntos de España, y cientos de personas podrán disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que aprenden a reforestar

Hasta la fecha, más de 1.500 personas han plantado árboles en el marco de esta campaña, sumando más de 10.000 nuevos árboles y arbustos AUTÓCTONOS a nuestra geografía.

LOS BOSQUES REDUCEN LOS IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Los bosques en España apenas ocupan el 29% de la superficie que podrían ocupar. La destrucción de los ecosistemas es uno de los múltiples síntomas de que vivimos una crisis planetaria. Es urgente frenar la extinción de especies, la destrucción de hábitats y nuestro impacto sobre la naturaleza.

Esta plantación, que busca lograr unos bosques más resilientes al cambio climático (utilizando especies autóctoncas) se produce pocos días antes de la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima (COP 25). Esta cumbre internacional reúne a mandatarios de 200 países y es el lugar donde se negocian los grandes acuerdos globales para frenar el cambio climático.

PLANTAMOS PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cada año, de la mano de los Grupos Locales de WWF y junto con los voluntarios y voluntarias que se movilizan con motivo de esta actividad logramos realizar una gran plantación simultánea por todo el país.

La primera Plantación en Red surgió en 2011, al coincidir el Año Internacional de los Bosques (declarado por la ONU) con el Año Europeo del Voluntariado. La actividad tuvo tan buena acogida que decidimos repetirla año tras año, cada vez con mayor éxito de participación.

Si bien la actividad Plantación en red lleva una década en marcha, En WWF España, llevamos 50 años dedicados a la recuperación de los bosques de nuestros país. Con tu ayuda, podemos seguir trabajando en la reforestación de nuestro territorio, que es especialmente vulnerable en un escenario de cambio climático y desertificación.

La acción se realiza en lugares en los que trabajamos en WWF durante todo el año como parte de nuestra labor para recuperar los bosques autóctonos. Es muy importante plantar bien, y eso significa actuar en zonas degradadas y plantar autóctono: plantar especies locales que ayuden a hacer unos bosques más resilientes al cambio climático o al fuego y adaptados a nuestro clima y características naturales.

Algunas de nuestras especies ibéricas son la encina, coscoja, romero, tomillo, espino negro, retama, cornicabra, olivilla, almendro, higuera, aliaga, sabina, enebro, taray, serval, olmo, quejigo, retama…¿Quieres saber más sobre las especies ibéricas? Descarga nuestro manual. ​

¿Cómo me apunto?

ATENCIÓN: SOLO QUEDAN PLAZAS LIBRES EN DAIMIEL

Rellena el formulario que encontrarás a continuación. Este paso es imprescindible. Si eres una de las personas seleccionadas, recibirás un email de confirmación.

Acude a la plantación siguiendo las indicaciones que te llegarán en el email de confirmación. Y Si finalmente no vas a acudir, por favor, avisános. Hay mucha gente interesada en esta actividad y las plazas son limitadas.

Para cualquier consulta, por favor contacta con voluntariado@wwf.es

Alicante - En la Vega Baja alicantina. De 10:00h a 14:30h ( 30 plazas)

Alto Sil - Restauración de una escombrera. De 11:30h a 14:00h (15 plazas)

Barcelona - Parc de la Clota. De 10:00h a 14:00h (20 plazas)