Plantación en red 2019 | WWF España

El 24 de noviembre, lucha por tu naturaleza participando en la Plantación en Red

Una nueva edición con nuevas actividades dirigidas a todos los públicos. Ven con WWF a reforestar.

© WWF España

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE DE 2019

El domingo 24 de noviembre habrá plantaciones en varios puntos de España, y cientos de personas podrán disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que aprenden a reforestar

Hasta la fecha, más de 1.500 personas han plantado árboles en el marco de esta campaña, sumando más de 10.000 nuevos árboles y arbustos AUTÓCTONOS a nuestra geografía.

¿Quieres ser voluntuario/a y plantar un árbol? Estás en el lugar correcto

¿Te preocupa el medio ambiente? ¡Pasa a la acción!

Cada año, de la mano de los Grupos Locales de WWF y junto con los voluntarios y voluntarias que se movilizan con motivo de esta actividad logramos realizar una gran plantación simultánea por todo el país.

¡Este año celebramos la novena edición de la Plantación en Red! La primera actividad surgió en 2011, al coincidir el Año Internacional de los Bosques (declarado por la ONU) con el Año Europeo del Voluntariado. La actividad tuvo tan buena acogida que decidimos repetirla año tras año, cada vez con mayor éxito de participación.

Si bien la actividad Plantación en red lleva una década en marcha, En WWF España, llevamos 50 años dedicados a la recuperación de los bosques de nuestros país. Con tu ayuda, podemos seguir trabajando en la reforestación de nuestro territorio, que es especialmente vulnerable en un escenario de cambio climático y desertificación.

La acción se realiza en lugares en los que trabajamos en WWF durante todo el año como parte de nuestra labor para recuperar los bosques autóctonos. Es muy importante plantar bien, y eso significa actuar en zonas degradadas y plantar autóctono: plantar especies locales que ayuden a hacer unos bosques más resilientes al cambio climático o al fuego y adaptados a nuestro clima y características naturales.

Algunas de nuestras especies ibéricas son la encina, coscoja, romero, tomillo, espino negro, retama, cornicabra, olivilla, almendro, higuera, aliaga, sabina, enebro, taray, serval, olmo, quejigo, retama…¿Quieres saber más sobre las especies ibéricas? Descarga nuestro manual. ​

Encuentra tu plantación más cercana

¿Cómo me apunto? Rellena el formulario que encontrarás a continuación. Este paso es imprescindible. Si eres una de las personas seleccionadas, recibirás un email de confirmación.

Acude a la plantación siguiendo las indicaciones que te llegarán en el email de confirmación. Y Si finalmente no vas a acudir, por favor, avisános. Hay mucha gente interesada en esta actividad y las plazas son limitadas.

Para cualquier consulta, por favor contacta con voluntariado@wwf.es

Encuéntranos y apúntante (plazas limitadas)

Alicante - En la Vega Baja alicantina. De 10:00h a 14:30h ( 30 plazas)

Alto Sil - Restauración de una escombrera. De 11:30h a 14:00h (15 plazas)

Barcelona - Parc de la Clota. De 10:00h a 14:00h (20 plazas)

Daimiel - Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. De 09:00h a 14:00h (60 plazas)

Doñana (Sevilla). Parque Nacional de Doñana.  De 10:00h a 13:30h (50 plazas)

Guadalajara. Término municipal de Guadalajara. De 10:00h a 14:00h (30 plazas)

Granada. Cenes de la Vega. De 10:00h a 14:00h (30 plazas)

Hoces del Riaza (Segovia). Hora por determinar (a definir plazas)

Madrid. En Coslada. De 10:30h a 14:00h (30 plazas)

Málaga En Mijas De 10:00h a 14:00h (30 plazas)

Valencia. Cortes de Pallás. De 10:00h a 14:00h (20 plazas)

Zaragoza. En Villanueva de Gállego. De 10:00h a 14:00h (60 plazas)

LOS BOSQUES REDUCEN LOS IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Los bosques en España apenas ocupan el 29% de la superficie que podrían ocupar. La destrucción de los ecosistemas es uno de los múltiples síntomas de que vivimos una crisis planetaria.

Cada día que pasa es una oportunidad perdida para revertir la situación. Es urgente frenar la extinción de especies, la destrucción de hábitats y nuestro impacto sobre la naturaleza.

Necesitamos un nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas, y tú con tu firma, puedes ayudar a conseguirlo. Es ahora o nunca. Porque somos la primera generación que sabe lo que está en juego y quizá seamos la última que pueda actuar antes de que sea demasiado tarde.

FIRMA LA PETICIÓN

Pasa a la acción