Campamento linces | WWF España
© Gredos San Diego / WWF

CAMPAMENTO DE VERANO PARA JÓVENES NATURALISTAS

Desde hace unos años, los campamentos vuelven a acoger a los más pequeños cada verano para enseñarles a conocer y disfrutar de la naturaleza. En la actualidad, el Campamento se llama: Campamento de Naturaleza en las Hoces del río Riaza, en Segovia, y lo organiza la Cooperativa Gredos San Diego en colaboración con WWF. Los campamentos juveniles de verano en el Refugio de Montejo son el mejor lugar para que tus hijos vivan el medio ambiente de una manera única.

Félix Rodríguez de la Fuente fue el impulsor del Refugio de Montejo de la Vega. Durante muchos años, este lugar fue el escenario de los famosos campamentos del Club de los Linces, una inciativa pionera en la defensa de la naturaleza y cantera de muchos profesionales del conservacionismo español.

En él, técnicos de WWF realizan talleres y actividades con el objetivo de enseñar a los más jóvenes cómo cuidar la naturaleza, al tiempo que se lo pasan bien.

•  ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA: Senderismo, educación ambiental, reconocimiento del medio natural, orientación, etc.
  • TALLERES: Rapaces, huellas y rastros, reciclaje, cajas nido, iniciación a la fotografía en la naturaleza y astronomía, cocina, etc.
  • ACTIVIDADES DE OCIO Y VISITAS CULTURALES: Rutas en bici, juegos populares, piragüismo en Hoces del Río Duratón, piscinas naturales de Prádena y visitas (Cueva de los Enebralejos, Atapuerca y museo de la Evolución Humana en Burgos).

Información 2019

Si tienes entre 10 y 14 años, este es tu campamento.

Es del 24 de junio al 5 de julio en el albergue “Sendas del Riaza” (Valdevacas de Montejo, Segovia), muy cerca de nuestro querido Refugio de Rapaces de Montejo.

Te puedes inscribir hasta el 1 de junio en campamento.sendasdelriaza@gredossandiego.com

Precio: 450 € para alumnos y socios y 500 € para los que no lo son. Si no eres socio, y quieres empezar a serlo, pincha aquí.