Limpieza de plasticos en Chinijo | WWF España

¿quieres luchar contra el plástico?

Un año más y ya van 20 años, comienza la temporada de limpieza de playas en la isla de La Graciosa, en el hermoso y biodiverso archipiélago de Chinijo.

El objetivo de estos campos de voluntariado es ​contribuir a la conservación de los valores naturales de este archipiélago.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Sensibilización y Voluntariado Ambiental del Organismo Autónomo De Parques Nacionales (OAPN)​

¿Qué vas hacer allí?

La actividad principal será la de restauración del litoral de la isla de La Graciosa, o lo que es lo mismo, la retirada de PLÁSTICOS y otras basuras.

Como seguro tienes más que claro a estas alturas, dada la altísima cobertura que los medios de comunicación han hecho de este gravísimo problema ambiental, la invasión de plásticos no es en absoluto un problema ajeno a las Islas Canarias. De hecho, cuánto más virgen es la playa, y según las mareas, como sucede en la Playa del Ámbar en el norte de La Graciosa (una de las que se visita para su limpieza durante los días de actividad), mayor es la concentración de plásticos, basuras y microplásticos en sus arenas y fondos.

Dependiendo de las semanas, también se podrán realizar las siguientes actividades como sensibilización medioambiental de los residentes (talleres, juegos, etc.) y a visitantes y atención al público en el punto de Información Ambiental de la isla. Y también, estudios del estado de conservación de los recursos naturales y estudio y control de especies exóticas.​

Imagen de la playa del Ámbar durante una actividad de limpieza por voluntarios y voluntarias de WWF.

LAS PLAZAS DE 2019 YA HAN SIDO CUBIERTAS. GRACIAS POR TU INTERÉS.

Si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestro newsletter.

Déjanos tu email

antes de inscribirte, lee atentamente esta información

Los grupos son de 5 personas y cada turno tiene una duración de 7 días

REQUISITOS:
Hay que ser mayor de edad.

Deberás llevar bien el calor para las actividades de limpieza en playas y forma física suficiente para caminar largas distancias con ese calor (todos los días se recorrerá a pie una media de 10 Km. y uno de los días, se llegará a los 20 Km)

Necesitas tener habilidades de comunicación para las tareas de sensibilización y de convivencia y trabajo en equipo.

CONDICIONES:

Gastos cubiertos: alojamiento y manutención en La Graciosa. Te alojarás en una pensión (habitación compartida, dos camas, con baño). Se dispondrá además de una base logística en donde los voluntarios podrán utilizar los servicios y la cocina para preparar la comida, también incluida en el programa. También dispondrías de un seguro privado, que cubre responsabilidad civil y asistencia médica durante el ejercicio de cualquier actividad durante el voluntariado.

Gastos NO cubiertos por la organización: la personas voluntaria se hará cargo del desplazamiento hasta La Graciosa. ¡MUY IMPORTANTE! En caso de ser seleccionado/a, se te informará primero por teléfono. Luego, tu plaza será bloqueda, pero para que sea tuya, deberás enviar lo antes posible una justificación de la compra de tu billete de avión / barco. (no compres nada hasta que te informen de que tienes plaza)

MUY IMPORTANTE: Inscríbete sólo en un turno, ya que la demanda es muy superior a las plazas disponibles y lo deseable es que muchas personas puedan participar.