Vota por la Naturaleza | WWF España

Demuestra tu poder. Vota por la naturaleza

Tu voto importa y mucho

Vivimos una auténtica emergencia ambiental de la que nuestro país ya está siendo víctima directa: impacto del cambio climático, contaminación, pérdida de biodiversidad y destrucción de los ecosistemas está poniendo en peligro nuestra economía, nuestra naturaleza, la salud y la seguridad de los ciudadanos.

Afortunadamente, la sociedad es cada vez más consciente y reclama un cambio en nuestro sistema económico y un nuevo modelo de desarrollo que respete a la naturaleza y las personas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Es evidente que la transición ecológica ha comenzado pero las decisiones políticas de los próximos años condicionarán nuestra capacidad de revertir la actual degradación de la naturaleza.

No hay más legislaturas que perder, es hora de pasar de los discursos a la acción y por ello estas elecciones son tan importantes. Reclamamos a los líderes políticos un nuevo pacto para la naturaleza y las personas, que respete sus límites, que revolucione nuestra relación con ella y esté basado en pilares fuertes como el uso sostenible de los recursos, la conservación de las especies y espacios, la restauración ecológica, la transición energética, la justicia climática, la producción y consumo de alimentos sanos en ecosistemas sanos para gente sana, la fiscalidad ambiental o la lucha contra la despoblación del medio rural.

Por eso, con motivo de este electoral mes de mayo, hemos preparado una serie de propuestas "verdes" para trasladar a los diferentes partidos políticas y así mejorar las políticas nacionales, locales y autonómicas y europeas.