El tiempo es lo más valioso que tenemos, gracias por dedicárselo a la naturaleza

Red de voluntariado WWF España

Debes tener en cuenta que ser voluntario no es un trabajo remunerado ni unas prácticas universitarias. Además de salir de excursión al campo, se viene a trabajar y que, a veces, la actividad puede requierir esfuerzo físico y siempre responsabilidad con el equipo y el entorno.

No disponemos de voluntariado en el extranjero. Aunque trabajamos en más de 100 países, el voluntariado se gestiona desde cada sede. No es apto para niños y niñas, a no ser que en las convocatorias así lo indiquemos. Y por último, ten en cuenta que las plazas son limitadas, apuntarte no confirma la plaza, habrá una selección.

Contamos contigo. Colaborar como persona voluntaria con WWF es defender el planeta en un momento crítico para el futuro; es formar, compartir valores y aficiones y aprender sobre naturaleza con personas del equipo de conservación de WWF, que guiarán las actividades transmitiéndote su conocimiento y amor por la naturaleza. Además, desde WWF facilitamos los materiales y los seguros pertinentes según sea la actividad.

Estas son las actividades de voluntariado que habitualmente desarrollamos. Si en este momento no hay ninguna actividad disponible o no te interesa las que hay, inscríbete a la bolsa de voluntariado WWF rellenando el formulario, recibirás un email las próximas convocatorias.

Voluntariado Islas Atlánticas verano de 2021
Conservación de aves marinas en las Islas Atlánticas

El objetivo de esta actividad es recoger información de las interacciones entre la actividad humana y las poblaciones de aves marinas buceadoras (cormorán moñudo).

Las plazas disponibles para la actividad en verano de 2022 ya han sido cubiertas. Si quieres que te avisemos por email sobre esta actividad, rellena el formulario.

RECIBIR ALERTAS POR EMAIL
Voluntarios y voluntarias de WWF recogen basuras en las costas del Archjipiélago de Chinijo
© Paco Puentes
Recuperación de costas y limpieza de playas en Canarias (Chinijo)

Participa en una actividad con más de 20 años de historia. El voluntariado se desarrolla en la isla de la Graciosa (Lanzarote - Canarias). Esta actividad está enmarcada en el Plan de Sensibilización y Voluntariado Ambiental del OAPN (Organismo Autónomo de Parques Nacionales).  La actividad principal consiste en la limpieza de playas (principalmente de plásticos) y sensibilización ambiental a turistas.

Abrimos nuevas plazas en primavera de 2023 para desarrollar la actividad durante el verano. ¿Quieres que te avisemos cuando abramos las plazas? Puedes dejarnos tus datos de contacto y te avisaremos por correo electrónico para la próxima convocatoria.

Campamentos de Montejo de la Vega
Campamentos de jóvenes naturalistas en Segovia
Campamentos de verano

Félix Rodríguez de la Fuente fue el impulsor del Refugio de Montejo de la Vega. Durante muchos años, este lugar fue el escenario de los famosos campamentos del Club de los Linces, una inciativa pionera en la defensa de la naturaleza y cantera de muchos profesionales del conservacionismo.

Desde hace años, los campamentos vuelven a acoger a jovenes de entre 10 a 15 años cada verano para enseñarles a conocer y disfrutar de la naturaleza. ¿Te apuntas?

Barco Solar