El tiempo es lo más valioso que tenemos, gracias por dedicárselo a la naturaleza

Red de voluntariado WWF España

Debes tener en cuenta que ser voluntario no es un trabajo remunerado ni unas prácticas universitarias. Además de salir de excursión al campo, se viene a trabajar y que, a veces, la actividad puede requierir esfuerzo físico y siempre responsabilidad con el equipo y el entorno.

No disponemos de voluntariado en el extranjero. Aunque trabajamos en más de 100 países, el voluntariado se gestiona desde cada sede. No es apto para niños y niñas, a no ser que en las convocatorias así lo indiquemos. Y por último, ten en cuenta que las plazas son limitadas, apuntarte no confirma la plaza, habrá una selección.

Contamos contigo. Colaborar como persona voluntaria con WWF es defender el planeta en un momento crítico para el futuro; es formar, compartir valores y aficiones y aprender sobre naturaleza con personas del equipo de conservación de WWF, que guiarán las actividades transmitiéndote su conocimiento y amor por la naturaleza. Además, desde WWF facilitamos los materiales y los seguros pertinentes según sea la actividad.

Estas son las actividades de voluntariado que habitualmente desarrollamos. Si en este momento no hay ninguna actividad disponible o no te interesa las que hay, inscríbete a la bolsa de voluntariado WWF rellenando el formulario, recibirás un email las próximas convocatorias.

GRUPOS LOCALES WWF

Si lo tuyo es hacer voluntariado de largo plazo, lo tuyo son los grupos de voluntariado de WWF. Estos grupos llevan trabajando 25 años en la defensa del Planeta. Están repartidos por diferentes localidades de España. Busca tu grupo más cercano y únete.

CONOCE LOS GRUPOS

Conservación de bosques

La restauración forestal es fundamental. Los bosques sufren una degradación a escala global. En España son uno de los ecosistemas más castigados y apenas cubren 1/3 de su superficie original.

Algunos ejemplos del tipo de actividades realizadas durante el voluntariado son: plantaciones de árboles y arbustos autóctonos de octubre a marzo; y labores de mantenimiento de las plantaciones realizadas (mediciones de supervivencia, altura y grosor, retirada y/o colocación de protecciones) entre abril y septiembre.

Con la llegada del otoño, comenzamos una serie de actividades en octubre, noviembre y diciembre de la mano de Parques Nacionales (OAPN). Consulta las actividasdes y ¡apúntate!

ME INTERESA
© Jorge Sierra WWF

Sensiblización a bordo del Barco Solar

En 2007, cinco tripulantes decidieron emprender una travesía transatlántica (de Basilea a Nueva York) que les llevó cinco meses para demostrar el potencial de la energía solar y fomentar el uso de renovables. Finalizada la odisea, Transatlantic21 nos cedió el catamarán y desde entonces recorremos en verano las costas españolas para hacer sensibilización ambiental. Cada año tratamos un tema a bordo del Barco Solar, desde la conservación de la fragil posidonia, las energias renovables, la invasión de plásticos que sufren nuestros océanos y que mata a miles de animales o las necesidades de lograr un mayor número de áreas marinas protegidas en nuestros mares y océanos..

En este momento, no hay actividades previstas a bordo del Barco Solar de WWF. Si quieres que te avisemos por email de próximas actividades de voluntariado con WWF España, por favor, rellena el siguiente formulario.

Conservación de aves marinas en las Islas Atlánticas

El objetivo de esta actividad es recoger información de las interacciones entre la actividad humana y las poblaciones de aves marinas buceadoras (cormorán moñudo).

Las plazas disponibles para 2021 ya han sido cubiertas. Nos vemos el próximo año. Si quieres que te avisemos por email de próximas actividades de voluntariado con WWF España, por favor, rellena el siguiente formulario.

ALERTAS POR EMAIL