Voluntariado | WWF España

What would you like to search for?

El tiempo es lo más valioso que tenemos, gracias por dedicárselo a la naturaleza

© WWF

Debes tener en cuenta que ser voluntario no es un trabajo remunerado ni unas prácticas universitarias. Además de salir de excursión al campo, se viene a trabajar y que, a veces, la actividad puede requierir esfuerzo físico y siempre responsabilidad con el equipo y el entorno.

No disponemos de voluntariado en el extranjero. Aunque trabajamos en más de 100 países, el voluntariado se gestiona desde cada sede. No es apto para niños y niñas, a no ser que en las convocatorias así lo indiquemos. Y por último, ten en cuenta que las plazas son limitadas, apuntarte no confirma la plaza, habrá una selección.

Contamos contigo. Colaborar como persona voluntaria con WWF es defender el planeta en un momento crítico para el futuro; es formar, compartir valores y aficiones y aprender sobre naturaleza con personas del equipo de conservación de WWF, que guiarán las actividades transmitiéndote su conocimiento y amor por la naturaleza. Además, desde WWF facilitamos los materiales y los seguros pertinentes según sea la actividad. 

Estas son las actividades de voluntariado que habitualmente desarrollamos. Si en este momento no hay ninguna actividad disponible o no te interesa las que hay, inscríbete a la bolsa de voluntariado WWF rellenando el formulario, recibirás un email las próximas convocatorias.

© Paco Puentes
PLAZAS CUBIERTAS

Recuperación de costas y limpieza de playas en Canarias (Chinijo)

¡Una actividad con más de 20 años de historia!

Se desarrolla en la isla de la Graciosa (Lanzarote - Canarias). Esta actividad está enmarcada en el Plan de Sensibilización y Voluntariado Ambiental del OAPN (Organismo Autónomo de Parques Nacionales).

La actividad consiste en la limpieza de playas (principalmente de plásticos) y sensibilización de turistas que llegan a esta isla.

Las plazas disponibles para 2020 ya han sido cubiertas. Puedes rellenar este formulario para que te avisemos por email de futuras actividades.

QUIERO RECIBIR ALERTAS POR EMAIL
© WWF
Las plazas disponibles para 2020 ya han sido cubiertas.

Conservación de aves marinas en las Islas Atlánticas

Tras la obligada interrupción de nuestras actividades por la crisis sanitaria, retomamos el calendario de actividades en campo con la Isla de Sálvora.

El objetivo de esta actividad es recoger información de las interacciones entre la actividad humana y las poblaciones de aves marinas buceadoras (cormorán moñudo).  

Las plazas disponibles para 2020 ya han sido cubiertas. Puedes rellenar este formulario para que te avisemos por email de futuras actividades.
 

QUIERO RECIBIR ALERTAS POR EMAIL
© WWF
Convocatorias 2020 canceladas

Conservación de bosques

La restauración forestal es fundamental. Los bosques sufren una degradación a escala global. En España son uno de los ecosistemas más castigados y apenas cubren 1/3 de su superficie original.

Algunos ejemplos del tipo de actividades realizadas durante el voluntariado son: plantaciones de árboles y arbustos autóctonos de octubre a marzo; y labores de mantenimiento de las plantaciones realizadas (mediciones de supervivencia, altura y grosor, retirada y/o colocación de protecciones) entre abril y septiembre. 

Las actividades de  2020 se han cancelado dada la situación sanitaria. Pero, puedes rellenar este formulario para que te avisemos por email de futuras actividades. 

QUIERO RECIBIR ALERTAS POR EMAIL
© Laura Moreno / WWF
No hay actividades previstas

Conservación de especies

Las actividades persiguen mejorar los hábitats de especies amenazadas y hacer seguimiento y estudios.

Este tipo de actividades se realizan en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega mediante el censo de nutrias y peces, y en Sierra de Andújar y en Montes de Toledo desarrollamos actividades de conservación de conejo (censos, construcción y conservación de vivares de cría), que son la base de la alimentación del lince ibérico

© WWF
Campamentos de jóvenes naturalistas en Segovia

Este año ha tenido que ser anulado.

Félix Rodríguez de la Fuente fue el impulsor del Refugio de Montejo de la Vega. Durante muchos años, este lugar fue el escenario de los famosos campamentos del Club de los Linces, una inciativa pionera en la defensa de la naturaleza y cantera de muchos profesionales del conservacionismo.
Desde hace años, los campamentos vuelven a acoger a jovenes de entre 10 a 14 años cada verano para enseñarles a conocer y disfrutar de la naturaleza. 

Este año ha tenido que ser anulado.

INFÓRMATE
© Jorge Sierra WWF
En 2020 no habrá actividades con el Barco Solar

Sensiblización a bordo del barco solar

En 2007, cinco tripulantes decidieron emprender una travesía transatlántica (de Basilea a Nueva York) que les llevó cinco meses para demostrar el potencial de la energía solar y fomentar el uso de renovables. Finalizada la odisea, Transatlantic21 nos cedió el catamarán y desde entonces recorremos en verano las costas españolas para hacer sensibilización ambiental. Cada año tratamos un tema a bordo del barco solar, desde la conservación de la fragil posidonia hasta, pasando por las energias renovables y la invasión de plásticos que sufren nuestros océanos y que mata a miles de animales.

© Helena de Alicante

GRUPOS LOCALES WWF

Si lo tuyo es hacer voluntariado de largo plazo, lo tuyo son los grupos de voluntariado de WWF. Estos grupos están repartidos por diferentes localidades de España. Busca tu grupo más cercano y únete.

ME INTERESA

APÚNTATE A LA BOLSA DE VOLUNTARIADO

Si en este momento no hay ninguna actividad disponible o no te interesa las que hay, inscríbete a la bolsa de voluntariado WWF rellenando el formulario, recibirás un email las próximas convocatorias.

OTRAS FORMAS DE COLABORAR CON WWF

HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO