Voluntariado | WWF España

El tiempo es lo más valioso que tenemos, gracias por dedicárselo a la naturaleza

© WWF

Debes tener en cuenta que ser voluntario no es un trabajo remunerado ni unas prácticas universitarias. Además de salir de excursión al campo, se viene a trabajar y que, a veces, la actividade puede requierir esfuerzo físico y  siempre responsabilidad con el equipo y el entorno.

No disponemos de voluntariado en el extranjero. Aunque trabajamos en más de 100 países, el voluntariado se gestiona desde cada sede. No es apto para niños y niñas, a no ser que en las convocatorias así lo indiquemos. Y por último, ten en cuenta que las plazas son limitadas, apuntarte no confirma la plaza, habrá una selección.

Contamos contigo. Colaborar como persona voluntaria con WWF es defender el planeta en un momento crítico para el futuro; es formar compartir valores y aficiones y aprender sobre naturaleza con personas del equipo de conservación de WWF, que guiarán las actividades transmitiéndote su conocimiento y amor por la naturaleza. Además, desde WWF facilitamos los materiales y los seguros pertinentes según sea la actividad.

Estas son las actividades de voluntariado que habitualmente desarrollamos. Si en este momento no hay ninguna actividad disponible o no te interesa las que hay, inscríbete a la bolsa de voluntariado WWF rellenando el formulario, recibirás un email las próximas convocatorias.

Nueva convocatoria

Conservación de bosques

La restauración forestal es fundamental. Los bosques sufren una degradación a escala global. En España son uno de los ecosistemas más castigados y apenas cubren 1/3 de su superficie original.

Algunos ejemplos del tipo de actividades realizadas durante el voluntariado son: plantaciones de árboles y arbustos autóctonos de octubre a marzo; y labores de mantenimiento de las plantaciones realizadas (mediciones de supervivencia, altura y grosor, retirada y/o colocación de protecciones) entre abril y septiembre.

Participa en las actividades del programa OAPN 2020

ME INTERESA
© WWF
Campamentos de jóvenes naturalistas en Segovia

29 de junio al 10 de julio de 2020

Félix Rodríguez de la Fuente fue el impulsor del Refugio de Montejo de la Vega. Durante muchos años, este lugar fue el escenario de los famosos campamentos del Club de los Linces, una inciativa pionera en la defensa de la naturaleza y cantera de muchos profesionales del conservacionismo.
Desde hace años, los campamentos vuelven a acoger a jovenes de entre 10 a 14 años cada verano para enseñarles a conocer y disfrutar de la naturaleza.

En 2020 las fechas son del 29 de junio al 10 de julio.

INFÓRMATE