Voluntariado en Chinijo | WWF España

What would you like to search for?

¿quieres luchar contra el plástico?

© Marta Donlo WWF

¡Retomamos las actividades de voluntariado sobre terreno!

A pesar de la crisis sanitaria, y con todas las medidas de seguridad que ahora son necesarias, un año más (y ya van más de 20 años), por fin vamos a poder comenzar la temporada de limpieza de playas en la isla de La Graciosa, en el hermoso y biodiverso archipiélago de Chinijo.  Eso sí, dada la situación sanitaria nos obliga a abrir las plazas exclusivamente a personas residentes en Canarias.

¿Qué vas hacer allí? La actividad principal será la de restauración del litoral de la isla de La Graciosa, o lo que es lo mismo, la retirada de PLÁSTICOS y otras basuras

  • Como seguro tienes más que claro a estas alturas, dada la altísima cobertura que los medios de comunicación han hecho de este gravísimo problema ambiental, la invasión de plásticos no es en absoluto un problema ajeno a las Islas Canarias. De hecho, cuánto más virgen es la playa, y según las mareas, como sucede en la Playa del Ámbar en el norte de La Graciosa (una de las que se visita para su limpieza durante los días de actividad), mayor es la concentración de plásticos, basuras y microplásticos en sus arenas y fondos.
  • Si además del voluntariado quieres hacer algo ahora mismo para luchar contra el plástico, firma la campaña de WWF ATRAPADOS EN PLÁSTICO, y ayúdanos a que se adopten las medidas necesarias para luchar contra este problema que se cobra la vida de miles de animales marinos, y que, debido a la crisis de la COVID-19 se está viendo agravado con un tsunami de mascarillas, guantes y otros productos de un solo uso que acaban arrastrados hasta el mar por alcantarillas, ríos, torrentes...

Esta actividad se enmarca en el Plan de Sensibilización y Voluntariado Ambiental del Organismo Autónomo De Parques Nacionales (OAPN)​

antes de inscribirte, lee atentamente esta información

  • La actual situación sanitaria nos obliga a abrir las plazas exclusivamente a personas residentes en Canarias.
  • Hay que ser mayor de edad.
  • Deberás llevar bien el calor para las actividades de limpieza en playas y forma física suficiente para caminar largas distancias con ese calor (todos los días se recorrerá a pie una media de 10 km. y uno de los días, se llegará a los 20 km).
  • Se requiere habilidades sociales de convivencia y trabajo en equipo.
  • Indumentaria: Ropa apropiada para trabajo de campo y gorra (o sombrero) para el sol.
  • Material: Imprescindible, además de la mochila de viaje, llevar una mochila para las actividades de campo y una cantimplora.
  • Gastos cubiertos: alojamiento y manutención en La Graciosa. Te alojarás en una pensión (habitación individual con baño). No hace falta traer muda de cama ni toallas). Además, se dispone de una base logística en donde los voluntarios podrán utilizar la cocina para preparar la comida, también incluida en el programa. Y dispondrías de un seguro privado, que cubre responsabilidad civil y asistencia médica durante el ejercicio de cualquier actividad durante el voluntariado.
  • WWF no se hace cargo de los gastos de desplazamiento hasta La Graciosa. La persona voluntaria deberá llegar por sus propios medios hasta el punto de encuentro: Punto Información del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, situado en el mismo puerto de Caleta del Sebo (La Graciosa) el sábado que corresponda a cada turno de 17:00 a 17:30 horas. La isla de La Graciosa está comunicada con Lanzarote mediante dos navieras que ofrecen sendas líneas regulares de transporte marítimo y que unen el puerto de Órzola (Lanzarote) con el de Caleta del Sebo (La Graciosa).      

FECHAS Y PREINSCRIPCIONES


Rellenar este formulario no te garantiza la plaza. Si encajas en el perfil y podemos asignarte el turno seleccionado, te lo comunicaremos por correo electrónico. 

Aunque selecciones más de un turno, solamente serías seleccionado para uno, ya que la demanda es superior a las plazas disponibles y lo deseable es que muchas personas puedan participar.

Los grupos son de 3 personas y cada turno tiene una duración de 7 días

Turno 1. Del 18 al 25 de julio de 2020
Turno 2. Del 25 de julio al 1 de agosto de 2020
Turno 3. Del 1 al 8 de agosto de 2020
Turno 4. Del 8 al 15 de agosto de 2020
Turno 5. Del 15 al 22 de agosto de 2020
Turno 6. Del 22 al 29 de agosto de 2020
Turno 7. Del 29 de agosto al 5 de septiembre de 2020
Turno 8. Del 5 al 12 de septiembre de 2020
Turno 9. Del 12 al 19 de septiembre de 2020
Turno 10. Del 19 al 26 de septiembre de 2020 

HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO