What would you like to search for?

Una actividad con más de 20 años de trayectoria

Trabajamos con personas voluntarias en la conservación de uno de los ecosistemas más ricos de nuestro país.

ACTÚA AHORA. FIRMA LA PETICÍON
© Paco Puentes

Voluntariado WWF en Chinijo

Una actividad con más de 20 años de historia. La actividad principal es la de restauración del litoral de la isla de La Graciosa, o lo que es lo mismo, la retirada de PLÁSTICOS y otras basuras. En definitiva, esta actividad persigue el objetivo de: contribuir a la conservación de los valores naturales del Archipiélago Chinijo.

Tareas del voluntariado: La actividad principal que realizarán los voluntarios será la de restauración del litoral de la isla de La Graciosa (retirada de plásticos, principalmente), de una finca agrícola como vivero forestal, y de las antiguas caleras de la isla. Se realizarán también actividades de sensibilización medioambiental de los residentes (talleres, juegos, etc.) y visitantes. Dependiendo de la semana se harán estudios del estado de conservación de los recursos naturales, seguimiento de especies exóticas y se atenderá un Punto de Información Ambiental.                       

Esta actividad se enmarca en el Plan de Sensibilización y Voluntariado Ambiental del Organismo Autónomo De Parques Nacionales (OAPN)​

 

 

© Jordi Chias
NATURALEZA SIN PLÁSTICOS
Como seguro tienes más que claro a estas alturas, dada la altísima cobertura que los medios de comunicación han hecho de este gravísimo problema ambiental, la invasión de plásticos no es en absoluto un problema ajeno a las Islas Canarias. De hecho, cuánto más virgen es la playa, y según las mareas, como sucede en la Playa del Ámbar en el norte de La Graciosa (una de las que se visita para su limpieza durante los días de actividad), mayor es la concentración de plásticos, basuras y microplásticos en sus arenas y fondos.

Si además del voluntariado quieres hacer algo ahora mismo para luchar contra el plástico, firma la campaña de Naturaleza Sin Plásticos, y ayúdanos a que se adopten las medidas necesarias para luchar contra este problema que se cobra la vida de miles de animales marinos, y que, debido a la crisis de la COVID-19 se está viendo agravado con un tsunami de mascarillas, guantes y otros productos de un solo uso que acaban arrastrados hasta el mar por alcantarillas, ríos y torrentes. 
ACTÚA CONTRA EL PLÁSTICO
antes de inscribirte, lee atentamente esta información

  
Tienes que saber: 

  • WWF no se hace cargo de los gastos de desplazamiento hasta La Graciosa.
  • ​Antes de inscribirte, te recomendamos que consultes la disponibilidad de plazas y precios en los vuelos para las fechas en las que quieres participar. Debido a la gran demanda y al número limitado de plazas, si eres seleccionado/a, te lo comunicaremos y tendrás un plazo de 3 días para enviarnos el justificante de tu billete de avión. Si en ese plazo no nos facilitas el billete, pasaremos a la siguiente persona de la lista. 

Requisitos del voluntariado: 

  • Ser mayor de edad.

  • Buena preparación física. Todos los días se recorrerá a pie una media de 10 Km (con un día de 20 Km) bajo constante insolación.

  • Aptitudes de trabajo en equipo y convivencia en grupo.

 
 Prestaciones: 

  • Alojamiento y manutención durante el periodo de estancia en La Graciosa. Los voluntarios se alojarán en una pensión (habitación compartida, dos camas, con baño propio). Se dispondrá además de una base logística en donde los voluntarios podrán utilizar los servicios y la cocina para preparar la comida aportada por WWF.

  • Seguro privado que cubre responsabilidad civil y asistencia médica durante el ejercicio de cualquier actividad durante el voluntariado.

  • Materiales necesarios para la realización de la actividad.

 


Protocolos COVID: 
La campaña cuenta con un protocolo Covid que será de obligado cumplimiento por parte de los participantes. Se enviará a cada persona voluntaria una vez confirmada la plaza.

  • Desde el día 10 de mayo de 2021 hasta las 24 horas del día 31 de julio de 2021 (y puede ser prorrogable) existen unos “Requisitos sanitarios para los pasajeros y pasajeras que entren en la Comunidad Autónoma de Canarias procedentes del resto del territorio nacional por vía aérea o marítima”  Ver la información. 

  • Las personas que lleguen a Canarias procedentes de cualquiera de las Comunidades y Ciudades Autónomas del Estado Español, deberán someterse a la realización de una PDIA (una PCR (RT-PCR de COVID-19), o un Test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2, o una Amplificación Mediada por Trascripción (TMA)). para SARS-COV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a Canarias. 

  •  El Gobierno de Canarias ha llegado a un acuerdo con una red de laboratorios con implantación en todo el territorio nacional para reducir el coste de estos PDIA. Consultar  

  • Quedando exentos de presentar una PDIA: Las personas que dispongan del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o al menos una dosis de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) contra la Covid-19 -en este segundo caso con más de 15 días de antelación al desplazamiento- dentro de los cuatro meses previos, o que acrediten por medio de un certificado médico oficial o documento público, que han pasado la enfermedad hace menos de 6 meses. 

  • Pasajeros que acrediten que han pasado la enfermedad con menos de 6 meses de antelación a la fecha del desplazamiento. Se acreditará por medio de un certificado médico oficial o documento público en los que conste la fecha en que ha padecido la enfermedad.

FECHAS Y PREINSCRIPCIONES


Rellenar este formulario no te garantiza la plaza. Si encajas en el perfil y podemos asignarte el turno seleccionado, te lo comunicaremos por correo electrónico. 

Aunque selecciones más de un turno, solamente serías seleccionado para uno, ya que la demanda es superior a las plazas disponibles y lo deseable es que muchas personas puedan participar.

Turno 1. Del 17 al 24 de julio de 2021
Turno 2. Del 24 al 31 de julio de 2021
Turno 3. Del 31 de julio al 7 de agosto de 2021
Turno 4. Del 7 al 14 de agosto de 2021
Turno 5. Del 14 al 21 de agosto de 2021
Turno 6. Del 21 al 28 de agosto de 2021
Turno 7. Del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2021
Turno 8. Del 4 al 11 de septiembre de 2021
Turno 9. Del 11 al 18 de septiembre de 2021
Turno 10. Del 18 al 25 de septiembre de 2021
 

HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO