Descubre el archipiélago de Chinijo haciendo voluntariado

Trabajamos con personas voluntarias en la conservación de uno de los ecosistemas más ricos de nuestro país desde hace más de 20 años.

DESCUBRE EL ARHIPIÉLAGO
© Paco Puentes

LAS PLAZAS PARA 2022 YA HAN SIDO CUBIERTAS

Puedes dejarnos tus datos de contacto y te avisaremos por correo electrónico para la próxima convocatoria.

RECIBIR ALERTAS POR EMAIL
Portada Somos Naturaleza Episodio 13 Chinijo en alta
© Paco Puentes / WWF
PODCAST SOMOS NATURALEZA
Programa especial sobre Chinijo (Canarias)
El canto de las pardelas anuncia la llegada a uno de los rincones con más biodiversidad de Canarias: el archipiélago Chinijo. Y por eso WWF está presente allí desde hace más de 20 años.

Trabajamos para conservar la colonia de cría más importante de pardelas, para concienciar a los turistas que llegan a La Graciosa sobre la importancia natural del sitio van a visitar y para asegurarnos de que se protege este entorno. Viajamos hasta allí con nuestro compañero Alexis Rivera ¿te vienes con nosotros? ESCUCHAR EL EPISODIO

Voluntariado WWF en Chinijo

Una actividad con más de 20 años de historia. La actividad principal es la de restauración del litoral de la isla de La Graciosa, o lo que es lo mismo, la retirada de PLÁSTICOS y otras basuras. En definitiva, esta actividad persigue el objetivo de: contribuir a la conservación de los valores naturales del Archipiélago Chinijo.

Tareas del voluntariado: La actividad principal que realizarán los voluntarios será la de restauración del litoral de la isla de La Graciosa (retirada de plásticos, principalmente), de una finca agrícola como vivero forestal, y de las antiguas caleras de la isla. Se realizarán también actividades de sensibilización medioambiental de los residentes (talleres, juegos, etc.) y visitantes. Dependiendo de la semana se harán estudios del estado de conservación de los recursos naturales, seguimiento de especies exóticas y se atenderá un Punto de Información Ambiental.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Sensibilización y Voluntariado Ambiental del Organismo Autónomo De Parques Nacionales (OAPN)​

antes de inscribirte, lee atentamente esta información

Tienes que saber:

• WWF no se hace cargo de los gastos de desplazamiento hasta La Graciosa.

• ​Antes de inscribirte, te recomendamos que consultes la disponibilidad de plazas y precios en los vuelos para las fechas en las que quieres participar. Debido a la gran demanda y al número limitado de plazas, si eres seleccionado/a, te lo comunicaremos y tendrás un plazo de 3 días para enviarnos el justificante de tu billete de avión. Si en ese plazo no nos facilitas el billete, pasaremos a la siguiente persona de la lista.

Requisitos del voluntariado:

• Ser mayor de edad.

• Buena preparación física. Todos los días se recorrerá a pie una media de 10 Km (con un día de 20 Km) bajo constante insolación.

• Aptitudes de trabajo en equipo y convivencia en grupo.

Prestaciones:

• Alojamiento y manutención durante el periodo de estancia en La Graciosa. Los voluntarios se alojarán en una pensión (habitación compartida, dos camas, con baño propio). Se dispondrá además de una base logística en donde los voluntarios podrán utilizar los servicios y la cocina para preparar la comida aportada por WWF.

• Seguro privado que cubre responsabilidad civil y asistencia médica durante el ejercicio de cualquier actividad durante el voluntariado.

• Materiales necesarios para la realización de la actividad.

Protocolos COVID: La campaña cuenta con un protocolo Covid que será de obligado cumplimiento por parte de los participantes. Se enviará a cada persona voluntaria una vez confirmada la plaza.
Se recomienda consultar las condiciones sanitarias de entrada en Canarias.

MÁS FORMAS DE DEFENDER LA NATURALEZA