No hay más actividades previstas en 2022

Abriremos nuevas actividades en 2023

RECIBIR ALERTAS POR EMAIL
© José Luis Regalado y WWF España

Actividades de voluntariado con Parques Nacionales (OAPN)

En esta sección podrás consultar el programa de actividades del Organismo Autónomo de Parques Nacionales en Cabañeros, Doñana y Lugarnuevo! Salimos al campo a trabajar en defensa de la naturaleza y necesitamos tu ayuda.

Realizaramos actividades forestales en la Finca Lugar Nuevo-Selladores (Sierra de Andújar - Jaén), en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real) y en el Espacio Natural Doñana (Huelva).

ÚNETE A WWF

¿Quieres defender la naturaleza? Colabora con WWF

ÚNETE A WWF

INFORMACIÓN IMPORTANTE

• Al tratarse de actividades de campo, las personas participantes deberán tener buena forma física. También se valorarán habilidades de trabajo en equipo para compartir unos días con otras personas.
  • Desplazamientos. El voluntario/a irá por sus medios propios hasta el punto de encuentro, tanto ida como vuelta. La organización podrá poner en contacto a participantes que den su consentimiento para optimizar plazas en vehículos particulares. Se informará del punto de encuentro en el email de confirmación de la plaza.
  • El programa cubre la manutención, los materiales necesarios y los seguros, así como el alojamiento y los desplazamientos internos en los espacios naturales.
  • Rellenar este formulario es imprescindible, pero debes saber que se trata solo de una preinscripción, ya que la demanda de participación es muy elevada, haremos una selección entre las personas que se inscriban. Si eres una de las personas seleccionadas, recibirás un email de confirmación con más detalles de la actividad.
  • Como las plazas son limitadas y la demanda alta, por favor, solo apúntate si crees que podrás asistir.
  • Fecha límite de inscripción MIÉRCOLES previo al inicio de cada turno de actividad.
  • Se valorará experiencia en poda de árboles de pequeño porte para las actividades en Lugar Nuevo y Cabañeros.
  • Si necesitas más información, puedes enviarnos consultas por email: voluntariado@wwf.es (contestaremos lo antes posible)
  • Teniendo en cuenta la situación de pandemia, queremos apelar al sentido común con respecto a la COVID 19, es decir se recomienda que todos los participantes estén vacunados, llevar al menos una mascarilla por persona (por si hay que acudir a algún centro de salud, traslados, etc.)  y que se eviten situaciones de riesgo que puedan hacer aumentar los contagios.

Voluntariado en Lugarnuevo 2021
LUGAR NUEVO-SELLADORES (Sierra de Andújar, Jaén)
Las actividades consisten en podas de realce y revisión de plantaciones en cercados de exclusión, así como saneamiento de heridas de encinas en la zona de recreo de Lugar Nuevo, y otras actividades que sean necesarias para la conservación del bosque mediterráneo en el espacio natural.
Voluntariado en Doñana 2021
DOÑANA
El objetivo de la actividad en Doñana es contribuir a la recuperación de los bosques autóctonos en una de las zonas afectadas por el incendio de las Peñuelas de 2017. Se realizará una revisión de las plantaciones realizadas para valorar cómo han pasado el duro verano, y el domingo se dedicará a trabajos en el vivero donde se está produciendo planta para los proyectos de restauración de WWF en la zona.
Voluntariado en Cabañeros poda_febrero 2021
CABAÑEROS
El trabajo consistirá en actividades de conservación de la cubierta forestal en el Parque Nacional, como podas de realce, colocación de protecciones, mantenimiento de alcorques, recogida de semillas para producción en vivero, así como otras actividades de interés para la conservación del espacio natural.