Convocatoria de Asamblea General ordinaria de WWF/Adena 2018 | WWF España

Asamblea General Ordinaria

© WWF

Te esperamos el 21 de junio a las 16H en Gran Vía de San Francisco 8, Madrid

Información sobre la convocatoria de Asamblea General ordinaria de WWF/Adena. Que en reunión de la Junta Rectora de 26 de abril de 2018 se acordó convocar Asamblea General ordinaria de socios, para que tenga lugar el 21 de junio de 2018, a las 16.00 horas en primera convocatoria, y a las 16.30 horas en segunda, en la sede social de la Asociación, sita en Gran Vía de San Francisco nº 8, 28005 Madrid.

21 de junio de 2018. Orden del día: 

  1. Puesta a disposición de sus cargos por el Presidente y cinco (5) Vocales salientes de la Junta Rectora de WWF/Adena
  2. Exposición de las candidaturas a Presidente y Vocales de la Junta Rectora de WWF/Adena.
  3. Votación de los candidatos a Presidente y Vocales de la Junta Rectora de WWF/Adena. (En esta misma página, te explicamos más y cómo puedes votar de manera delegada)
  4. Aceptación de los nuevos cargos por el Presidente y los Vocales de la Junta Rectora de WWF/Adena.
  5. Informe de la Secretaría General sobre las actividades de WWF/Adena en 2017.
  6. Aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales del ejercicio 2017 y la Memoria de actividades.
  7. Aprobación, si procede, del Presupuesto para el año 2018.
  8. Ruegos y preguntas.
  9. Aprobación, si procede, del Acta de la presente Asamblea. Toda la información relativa a estos acuerdos está disponible en nuestra web.

Consulta las cuentas de 2017 / 2018:

 

Vota para la elección de la nueva Junta Rectora:

Como hemos comentado, en la Asamblea general de este año procederemos a la renovación parcial de la Junta Rectora, en la que se elegirán nuevo Presidente y cinco vocales. 

Se ha presentado un candidato a Presidente y seis (6) candidatos/as a vocales de la Junta Rectora para cinco (5) vacantes, por lo que resultarán elegidos los cinco candidatos/as más votados. 

Cada socio/a tiene un voto, mediante el cual puede mostrar su apoyo al candidato a Presidente y a uno de los seis candidatos a vocal que se presentan.

Requisitos para votar: Puede votar el socio/a, mayor de edad, con más de dos años de antigüedad y al día en el pago de la cuota.

Te animamos a que asistas a la Asamblea, que tendrá lugar en nuestra sede social, calle Gran Vía de San Francisco nº 8, Esc. D, 28005 Madrid. Pero si no puedes asistir, también puedes participar en la elección enviando tu voto por correo postal o electrónico: 

  • Te facilitamos una plantilla para emitir tu voto. Descárgala, rellénala y enviála. 
  • Por correo postal. Manda tu voto, junto a una copia de tu DNI, acalle Gran Vía de San Francisco nº 8, Esc. D, 28005 Madrid.
  • o por correo electrónico: Manda tu voto a la dirección, junto a una copia de tu DNI,, a secretariageneral@wwf.es Indica en el asunto: "Delegación de voto". 

 

DESCARGAR PLANTILLA VOTO

¿Vas a votar? Conoce a los candidatos

Candidaturas a Presidente de WWF España:

Antonio Lucio Gil

Soy natural de Segovia. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense  y miembro del Cuerpo de Letrados de la Asamblea de Madrid desde 1991, en activo hasta 2001. Ininterrumpidamente Letrado de la Comisión de Medio Ambiente.

En 2001 desempeñé diferentes cargos de gestión relacionados con el medio ambiente. Así, entre 2001 y 2003 fui Director general de promoción y disciplina ambiental  de la Comunidad de Madrid. Después en 2003 fui Director de medio ambiente y sostenibilidad del Proyecto Olímpico Madrid 2012 y de 2006 a 2011 fui Director de la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Del 2011 al 2013 trabajé desde Londres, como consultor independiente en medio ambiente, movilidad, sostenibilidad, innovación, gobernanza y fui investigador del Proyecto Eunoia (modelos, big data, gobernanza y movilidad sostenible) hasta 2015. También he sido miembro de la Comisión de Medio Ambiente del COE hasta 2012.

Soy Director de la revista Ecosostenible (sostenibilidad y empresa), Responsable de Visión Global de Green Building Council-España, profesor de la EOI de planificación urbana sostenible y movilidad sostenible y asesoro a la Fundación Conama en asuntos urbanos y movilidad.

Además de miembro promotor de la plataforma de asociaciones de Segovia y Madrid “Allende Sierra” por la Declaración de Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Socio de WWF España desde 2004 y me gustaría aportar mi experiencia a los importantes retos que se ha planteado nuestra organización.

 

 

Candidaturas a vocales de la Junta Rectora:

Te los presentamos ordenados alfabéticamente.

Joaquín Araújo Ponciano

Soy campesino y dedico la mayor parte de mi tiempo a la agricultura ecológica. He plantado aproximadamente un árbol por cada día que he vivido, unos 25.000.

Escribo, hago radio y cine documental, doy conferencias, realizo exposiciones y soy activista ecológico y cultural desde hace 49 años. Además, soy el socio nº161 de WWF España y tengo 34 carnets de otras tantas ONG y de algunas fui fundador y presidente. Colecciono mis propias dimisiones.

Estoy escribiendo mis libros 108 y 109  como único autor y me han publicado además 11 como coautor y 73 colectivos. A todos ellos acompañan 8 enciclopedias que he dirigido y, en parte, he escrito. Además de 2.519 artículos que han sido publicados en 149 revistas, 19 blogs y 16 diarios. Actualmente escribo con frecuencia en cinco blogs y dos revistas. He sido comisario de 28 exposiciones y autor de los textos de casi todas ellas y he dado unas 2.500 conferencias tanto en España como en una decena de otros países.

Guionista y/o director de 340 programas de TV, la mayoría documentales. He hecho unos 5.700 programas de radio, casi todos con secciones propias y he dirigido también algunos. Tanto en radio como en televisión hice los primeros directos de naturaleza de la historia de esos medios en España.

He recibido 49 premios entre los que destacan: el GLOBAL 500 de la ONU, considerado el más importante del mundo en su campo; el Wilderness Writting (solo hay cinco premiados en el mundo); el del BBVA a la difusión de la multiplicidad vital que el más importante que se da en España. Además soy el único español al que le han concedido dos veces el Premio Nacional de Medio Ambiente. Además he sido nominado a los Oscar de  Hollywood y a los Goya por mi participación en Nómadas del Viento.

Soy Numerario de la Real Academia de las Letras y de las Artes y medalla de oro de Extremadura. He desempeñado 93 oficios a lo largo de mi vida y una cuarta parte de todos estos trabajos los he realizado de forma altruista.

Tengo el honor de que un IES, unas lagunas, un museo, un taller, tres árboles, una fuente y una cima lleven mi nombre. Y, sobre todo, pretendo, aunque seguramente sea imposible, salvar a lo que le salva: la NATURA.

Margarita De Cos Blanco

Soy socia de WWF España desde el año 2005. Nací en León y he tenido la suerte de vivir en diferentes países como Alemania, Canadá, EEUU y por supuesto España.

Licenciada en ciencias políticas y económicas por la Universidad Complutense de Madrid y tengo un master en economía y comercio internacional por la Carleton University de Ottawa (Canadá) y formación complementaria en instituciones comunitarias, servicios financieros, sector energético y hablo varios idiomas.

He trabajado en la empresa privada en sectores como sanidad, energía, confección, transporte o inversiones extranjeras en distintos puestos y diferentes niveles de responsabilidad.

Soy una persona muy activa y siempre he tenido interés en participar con organizaciones de diferentes ámbitos y muy especialmente en las dedicadas al desarrollo de las habilidades directivas como AED, CEDE, FEDEPE, ICA, IWF y otras dónde he desarrollado una amplia red de contactos a nivel nacional e internacional.

Asimismo y desde siempre he sido una gran defensora de los derechos de la mujer, dedicándome especialmente a su avance en el terreno económico y su acceso a altos cargos y puestos de responsabilidad y decisión en grandes empresas, participando en numerosas jornadas y congresos, especialmente liderando la delegación española que asiste cada año a la Cumbre Mundial de Mujeres (Global Summit of Women).

En los últimos años he trabajado en WWF España como responsable de Grandes Donantes hasta mi reciente jubilación y creo que esta combinación entre el planeta y mujer me ha dado una perspectiva muy enriquecedora que considero que puede ser útil para el trabajo y la importante misión de WWF España.

Francisco Díaz Pineda

Catedrático de ecología. Universidad Complutense, Madrid (1981-act). Previamente Profesor Adjunto y Agregado en la Universidad Autónoma de esta ciudad y antes en la de Sevilla, donde en 1975 había presentado su Tesis Doctoral sobre análisis multivariante de datos ecológicos, dirigida por el Prof. F.G. Bernáldez.

Coria del Río (Sevilla, 1947), vive en Madrid desde 1975, cuando se incorporó a la recién creada oficina estatal de planificación de la subregión central española (COPLACO, Mº Obras Públicas): redactor del Plan Especial de Protección del medio Físico de la Subregión de Madrid, primer estudio de planificación territorial de carácter vinculante realizado en España.

Técnico especialista en INITEC (Instituto Nacional de Industria) 1977-80, dirigió varios proyectos de planificación y evaluación de impacto ambiental. Posterior dedicación exclusiva a la Universidad, aunque interviniendo hasta hoy en estudios aplicados (conservación de la naturaleza y gestión territorial, diseño de sistemas de información de recursos naturales, evaluación ambiental y monitoring ecológico). Investigación de carácter académico o científico puro (análisis de ecosistemas mediterráneos, sucesión ecológica en pastizales, respuestas a perturbaciones, conectividad ecológica y relaciones entre estructuras ecológicas y socio-económicas). Numerosos artículos científicos, así como monografías y libros especializados. El último, ‘Conectividad ecológica y socioeconómica’, MARMA, Madrid, 2011. 

Participación habitual en comités de expertos nacionales e internacionales en temas ambientales. Cofundador del Centro Europeo de Conservación de la Naturaleza ECNC (Tilburg, Holanda) y miembro de su Consejo Científico. Ha recibido una decena de premios nacionales individuales y en equipo sobre conservación de la naturaleza, medio ambiente e investigación y desarrollo. Miembro de la Junta Rectora de WWF España y presidente de ésta, 1988-06.

Miguel Ángel Díez Hidalgo

Soy socio de WWF España. Desde los años ochenta vengo desempeñando diversos cometidos como voluntario de Adena y, a posterior, de WWF.

Fui integrante y fundador del Club los Linces, Adena 2000 y el Club Cousteau.  Fui nombrado miembro en la Junta Rectora del Club los Linces en Salcedón (abril 1980)  y, años más tarde, fui nombrado Secretario General. También fui Presidente de Adena Juvenil. A su vez, he pertenecido a la Junta Rectora de WWF/Adena.

Además, he participado en innumerables campañas, campamentos y encuentros en relación directa con la asociación. Actualmente coordino el grupo de voluntarios de WWF Barcelona. Asimismo, cuento con una amplia experiencia en la red de grupos de WWF. Una historia (muy resumida) de más de 35 años de dedicación y compromiso me avalan.

Por todo lo expuesto, creo poder aportar mucho conocimiento a WWF España y, representar de manera muy digna, al socio de base y, como no, al voluntario.

Por estos motivos y con toda humildad, me pongo en manos de los socios para poder contar con su voto a mi candidatura. Prometo dedicar todo mi esfuerzo para dignificar la Conservación desde WWF.

Información más personal, pequeños detalles: socio de varias entidades conservacionistas; práctico montañismo, senderismo, ciclismo, etc; me gusta el cine/teatro, la lectura de libros y periódicos, las tertulias, etc; estudios de formación en la rama electrónica.; he trabajado como electrónico y administrativo, más de 40 años de vida laboral; soy miembro del comité empresa y delegado seguridad e higiene.

Pedro Antonio García López

Soy consultor autónomo, especializado en Comunicación, Marketing y Responsabilidad Social Empresarial con una amplia red de contactos en el mundo empresarial y asociativo.

Economista (UAM), MBA (IE), con más de 25 años de experiencia en empresas de consumo especialmente Coca-Cola, compañía en la que ocupé puestos de responsabilidad hasta 2010. 

Durante ese tiempo tuve la oportunidad (adjunto a la Presidencia y RSE)  de impulsar un cambio en la política medioambiental de Coca Cola en España, p. ej.: adopción de Global Compact por los embotelladores, Informe de sostenibilidad (1º de la industria alimentaria española), Certificación Leed de la nueva sede, adopción FSC, reducción Gases efecto invernadero etc. También gestioné importantes proyectos de colaboración y desarrollo de campañas con diversas ONG.

Soy feliz en la montaña y en la bici. Odio el greenwashing empresarial. Me interesa el dialogo y la negociación, y particularmente convertir a empresas y entidades sinceramente comprometidas con el medioambiente en agentes de cambio, tanto por su propia gestión responsable como por su visibilidad, notoriedad y papel  de referentes para la industria y la sociedad.

También soy socio de WWF España y me encantaría ayudar a conseguir sus objetivos en un momento tan decisivo como el que vivimos.

Jesús Márquez Burillo

Experto en desarrollo de estrategias de marketing y comunicación, marca y reputación. Titulado en Dirección de Empresas y Marketing, por Centro Superior de Marketing de Madrid (CESMA). Titulación de Experto en Dirección de empresas por ICADE,  con formación específica continuada comunicación tradicional y online, dinámica de grupos, Mk relacional y experiencial.

Tras un corto periodo de trabajo en la Administración Nacional, desempeño distintos puestos en la empresa privada, en el automóvil y telecomunicaciones, con atribuciones y desarrollo de distribución y gestión comercial por áreas.

Desembarco en el sector industrial como Responsable de Zona Centro, con atribuciones en técnica, comercial, calidad y fidelización.  Esta nueva perspectiva facilita la puesta en marcha de diferentes proyectos privados (ALÓ, Albura, Retevisión y por último Amena) y vivir el dinamismo del despegue y posterior consolidación de  la telefonía móvil privada en nuestro país.

El momento económico y profesional, me permitió primero como Consultor independiente y luego con una mayor implicación, la creación de una empresa de Marketing y Comunicación, actualmente en  activo desarrollo. En ese camino de imagen y relaciones globales en la empresa,  se han incorporado nuevos proyectos, como es la Solución en Eventos Singulares, Arts Events y la reciente Productora Independiente de apoyo a jóvenes formados pero de complicado acceso a la vida profesional de las artes escénicas y televisión.

Siempre he compaginado mi vida profesional con el voluntario ambiental, tanto  con trabajo de campo, como coordinando proyectos y  actualmente centrado en la comunicación. Vivencia que me ha permitido mantener un equilibrio entre trabajo, ocio y compromiso.

Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación (SER Madrid, Cadena 100, COPE y Onda Madrid) pero con un cariño especial por el Programa “la Mirada del panda” en SER Sur Madrid que este año cumple ya 19 años en antena.

Como socio y voluntario de WWF España me gustaría seguir aprendiendo, participando y contribuyendo al débil equilibrio entre desarrollo actual de la sociedad y biodiversidad.

HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO