Renovación de la Junta Rectora y candidaturas presentadas

De acuerdo con lo estipulado en los estatutos de WWF España la Junta Rectora debe renovarse cada tres años por mitades y con un mandato máximo de seis años, prorrogables por otros seis. La última vez fue en 2018 por lo que en 2021 correspondería nuevamente.

El 12 de enero de 2021 se abrió el periodo de un mes para la presentación de candidaturas que fueron validadas por la Junta Rectora el 13 de abril de 2021 y deben ser votadas en la Asamblea General de socios del 23 de junio.

Las candidaturas presentadas son:

Mónica Casetti

Socia de WWF España.

Italiana de nacimiento y de familia, empecé mi carrera en Milán en el sector editorial con el grupo Rizzoli – Corriere della Sera, en 1988 me trasladé a Barcelona. En 1990 asumí la responsabilidad de la filial española de la filial española Ediciones Orbis y en el 1993 la dirección del negocio de fascículos a nivel internacional, con responsabilidad sobre las filiales que operaban en la misma área de negocio (Reino Unido, Francia y Alemania).

Después de graduarme con la Chicago Business School en 2001, entré en Salvat, grupo Hachette Livre; he colaborado a la reconversión de la compañía: de core business Venta Crédito a Concentración en Coleccionable de Kiosco y Venta a distancia; desde 2005 asumió la dirección de Editorial Salvat. Actualmente en BoldLetters.

Soy una amante de la naturaleza y estoy comprometida con su protección.

Licenciada en Economía y Estadística en la Universidad de Bologna.
Idiomas: Italiano, Español, Inglés y Francés”

Rafael Hurtado Rodero

“Soy Socio de WWF España. Ingeniero agrónomo y experto en marketing. Desde hace muchos años he colaborado con la organización en muy diferentes facetas de su actividad.

Soy asesor de sostenibilidad de la Fundación Banco Santander y he coordinado el Premio Joven de la Universidad Complutense. Desde que en 1976 recibí mi primera formación académica relativa a las ciencias del medio ambiente, tanto la defensa de la naturaleza, como la reivindicación de los derechos de los animales y la búsqueda de un desarrollo sostenible, han sido una constante en mi actividad a título personal y desde las diferentes organizaciones y entidades a las que pertenece.

Gemma Knowles

"Soy Socia de WWF España. He seguido la labor de la organización desde hace muchos años con mucho entusiasmo. Es para mi una prioridad en mi vida apoyar proyectos que garanticen el futuro de nuestro patrimonio natural.

Desde muy joven he sido amante de los animales y la naturaleza, trabajando desde 1998 como Vicepresidenta de la Fundación Trifolium en Barcelona activamente en el desarrollo de Canópolis, un refugio sin jaulas de animales domésticos en el Parque Natural del Garraf. A la vez impulsé la creación del Instituto Trifolium para la concienciación a través de formaciones didácticas y el proyectos Humanimal (y su versión para niños) que busca fomentar la integración de personas, animales y naturaleza.

Espero poder contribuir a la labor de WWF España en este momento tan importante”

Juan Moscoso Prado

“Soy socio de WWF España desde hace casi tres décadas.

Tras una larga experiencia en política nacional e internacional, de vuelta ahora a mi carrera profesional tanto en el sector público como en el privado y la universidad, un tiempo en el que he tenido ocasión de colaborar y aportar como socio todo lo que he sido capaz en numerosos asuntos -oso del Pirineo, lince, lobo ibérico, iniciativas legislativas, cuestiones europeas, agua, costas, educación ambiental de jóvenes cuadros...-  considero que puedo aportar mi experiencia, red de conocimiento y permanente y continua vocación de compromiso con la defensa de la naturaleza, la biodiversidad y la sostenibilidad desde todas las perspectivas.

Dispongo de tiempo, energía y muchas ganas para dedicarlo a WWF España, responsabilidad que me honraría inmensamente”