El mayor movimiento global en defensa de nuestro planeta

Edición 2022: 26 DE MARZO DE 2021 DE 20.30 A 21.30

Visitar la web de la campaña

Clima y Energía: Hora del Planeta

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Hoy es más que un símbolo. Más que apagar la luz durante una hora. Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.  Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

En 2021, los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza: en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos fundamentales para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

Nuestra salud está ligada a la del planeta

Dependemos de la naturaleza para vivir. Nos brinda todo lo que necesitamos: aire, agua, energía, medicinas, alimentos, y un largo etcétera). Y es el mejor aliado que tenemos para frenar los impactos del cambio climático y los consiguientes impactos en la salud de la naturaleza y de las personas .

La destrucción de hábitats y la pérdida de las especies, resultado de la acción humana, está provocando una degradación de la naturaleza sin precedentes en la historia de nuestro planeta.

VISITA HORADELPLANETA.ES
TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN

TRABAJAMOS LOS 365 DÍAS AL AÑO PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD

Luchar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad es una de nuestra prioridades estratégicas durante todo el año. Desde el programa de clima y energía llevamos a cabo diversos proyectos para cambiar las políticas energéticas, para abandonar las energías fósiles, que impactan de manera directa en el calentamiento global, y poptar por las renovables

Con tu ayuda, podemos seguir trabajando. Si puedes, ayúdanos.