La biodiversidad se ha reducido un 58% en 40 años

La naturaleza es nuestra principal aliada para luchar contra el cambio climático y está desapareciendo. Necesitamos sumar fuerzas para frenar la pérdida de biodiversidad.

COLABORA CON WWF
© naturepl.com / Anup Shah / WWF

Especies amenazadas

Ayúdanos a defender las especies y espacios más emblemáticos del Planeta. Descubre nuestro trabajo de conservación y qué puedes hacer tú para colaborar en la defensa de la naturaleza.

Especies emblemáticas de nuestro trabajo en España

Por supuesto no están todas las especies con las que trabajamos, pero sí con las que estamos haciendo un especial esfuerzo para asegurar su conservación. Las razones de este esfuerzo las podrás descubrir visitando la sección de cada una de ellas.

LOS ANIMALES MÁS AMENAZADOS DEL PLANETA

Para combatir el proceso de destrucción de la biodiversidad, WWF trabaja con una serie de especies prioritarias en todo el mundo. Son prioritarias o "bandera" porque su nivel de amenaza es máximo y su valor ecológico fundamental. Se trata de especies amenazadas, con amplios requerimientos de hábitat y cuya supervivencia implica garantizar el futuro del resto de especies con las que comparte el hábitat.

MÁS SOBRE NUESTRO TRABAJO EN BIODIVERSIDAD Y ESPECIES AMENAZADAS

Estas son nuestras líneas de trabajo.

Sigue en Twitter a nuestras expertas en biodiversidad