Informe Planeta Vivo de WWF

Un estudio científico para medir el estado de la biodiversidad del Planeta.

¿QUÉ ES EL INFORME PLANETA VIVO?

En 1998 WWF publicaba por primera vez el Informe Planeta Vivo. Llevamos 22 años estudiando el estado de la biodiversidad mundial. Esta publicación se ha convertido en el buque insignia de WWF a nivel global y en el termómetro del estado de la naturaleza planetaria.

Este análisis, que se resume en un índice (el Indice Planeta Vivo) recoge una visión panorámica del estado de las especies, los impactos generados por el ser humano y las soluciones disponibles. Se realiza en colaboración con la Red de la Huella Global y la Sociedad Zoológica de Londres. Analiza la tendencia de 20.000 poblaciones de más de 4.000 especies, reflejada en un índice, el Índice Planeta Vivo (IPV). La base de datos del IPV crece todo el tiempo y cada Informe Planeta Vivo dispone de más información para realizar sus análisis. ​​

Paremos la degradación de nuestro Planeta:

La ciencia nos muestra la dura realidad. El informe lleva años llegando a la misma preocupante conclusión: la biodiversidad mundial disminuye a un ritmo alarmante. El índice planeta vivo decrece a un ritmo alarmante: el último dato disponible (del estudio 2020) muestra cómo la población mundial de vertebrados decrece un catastrófico 68%.

Las principales amenazas para las especies identificadas en el informe están directamente relacionadas con las actividades humanas, incluida la pérdida y degradación del hábitat y la sobreexplotación de la vida silvestre.

ACCEDE AL INFORME 2020

SOMOS LAS PRIMERA GENERACIÓN QUE DE VERDAD ES CONSCIENTE DEL VALOR DE LA NATURALEZA. DE SU BIENESTAR DEPENDE EL NUESTRO. PODEMOS CAMBIAR LA TENDENCIA.

ACTÚA POR EL PLANETA

Activa tu poder como consumidor: toma decisiones de consumo más sostenibles y respetuosas con el planeta: usa menos plásticos, consume ecológico y elige productos provenientes de fuentes sostenibles, cuida el agua. Cada decisión tiene su impacto.

Utiliza tu poder como ciudadano: utiliza tu voz para animar a las empresas y gobiernos a cambiar políticas en busca de soluciones más respetuosas con el medio ambiente.

Difunde: ayuda a que tus amigos y familiares también sepan que hay soluciones más ecológicas.

♦ Juntos podemos lograr ser la generación del cambio y forjar una nueva ecocivilización.

HAZTE SOCIO/A

HISTÓRICO DE INFORMES IPV