What would you like to search for?

NOTICIAS

WWF celebra la oposición del gobierno de Reino Unido a la búsqueda de petróleo en Virunga


El Parque Naiconal africano es el hogar de los gorilas de montaña y de otras especies amenazadas

El gobierno de Reino Unido acaba de comunicar su firme oposición a los planes de la compañía inglesa Soco Internacional PLC de realizar exploraciones petrolíferas en el frágil Patrimonio de la Humanidad del Parque Nacional de Virunga, en África. WWF celebra esta decisión respaldada por el más de medio millón de personas que ya han firmado la petición online que ha puesto en marcha la organización.

En respuesta a la pregunta planteada por un miembro del Parlamento del Reino Unido, el Subsecretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, Mark Simmonds, reiteró la semana pasada que Inglaterra está en contra de las actividades de Soco en la zona. ‘El Reino Unido se opone a las prospecciones petrolíferas en el Parque Nacional de Virunga’, ha afirmado Simmonds. ‘Este espacio protegido, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, está en peligro’.

A pesar de la preocupación de los grupos humanitarios, conservacionistas y miembros de las comunidades locales, la empresa Soco ha avanzado con la exploración petrolífera en Vigunga, el Parque Nacional más antiguo de África ignorando los riesgos que supone para este patrimonio natural.

A principios de este mes, WWF presentó una denuncia formal ante el Gobierno del Reino Unido alegando que las operaciones de Soco en la República Democrática del Congo violaban los derechos humanos y la legislación ambiental. Las pruebas presentadas incluyen informes de detenciones ilegales, actos de intimidación y amenazas contra la seguridad de los activistas anti petroleros, sostiene WWF.

Soco ha hecho caso omiso a las buenas prácticas empresariales al burlarse de la legislación internacional en materia de conservación del Patrimonio de la humanidad”, afirma Lasse Gustavsson, Director Ejecutivo de Conservación de WWF Internacional. ‘Virunga no es lugar para una compañía petrolífera y Soco debe abandonarla ya’, concluye.

© WWF
Ayúdanos a salvar los Gorilas de Virunga
Ayúdanos a difundir este mensaje