El barco solar de WWF será el embajador de la campaña #NiUnGradoMás

¿QUÉ?

Inauguramos en Valencia la campaña Embárcate con el WWF Solar. En esta ocasión, el WWF Solar será el embajador de #NiUnGradoMás, una campaña que busca la participación popular para exigir al gobierno español que defienda en París un modelo 100% renovable y el fin del apoyo a los combustibles fósiles.

Con la mirada puesta en la próxima gran cita de la ONU sobre cambio climático que se celebrará en Paris del 30 de noviembre al 11 de diciembre (COP21), esta iniciativa de WWF se centra en los impactos del calentamiento global y sus soluciones. Su objetivo, movilizar a la sociedad y evitar más daños sobre las especies, la naturaleza y los seres humanos. Ya hay más de 15.000 ciudadanos que se han unido a la campaña en nuestro país.

Los periodistas también están invitados a navegar en la salida inaugural del WWF Solar (necesario confirmación).

¿CUÁNDO?

Jueves, 17 de septiembre de 2015

Rueda de prensa: 11.00
Embarque en el barco solar de WWF: 11.30 am
Regreso: 12.00

¿DÓNDE?

Marina Real Juan Carlos I,  (Junto al edificio Veles y Vents)
Valencia

¿QUIÉN?

• Miguel Murcia, Responsable de Campañas con Voluntarios de WWF
• Raquel García Monzón, Experta en Energías Renovables de WWF
• Toni Font, Patrón del barco solar de WWF

¿POR QUÉ?

En el contexto de este año crucial para el clima, a tres meses de la COP21, WWF quiere destacar los impactos del cambio climático y la especial vulnerabilidad de España, sobre todo de las localidades de la cuenca mediterránea, que se han visto afectadas ya por un aumento de la frecuencia e intensidad de las olas de calor, sobre todo, en la mitad sur de la península.

“NiUnGradoMás’ es una llamada a la acción ciudadana para presionar a los gobiernos y conseguir un acuerdo climático ambicioso en París que evite los peores impactos del cambio climático. Es clave limitar el aumento de la temperatura media global a 1,5ºC respecto a las temperaturas preindustriales para evitar impactos catastróficos en regiones vulnerables. Ya hemos incrementado casi 1ºC y, si seguimos con la tendencia actual, aumentaremos 4ºC.

OPCIONES GRÁFICAS DEL EVENTO

Los medios podrán realizar un primer recorrido inaugural (previa reserva de plaza por orden de inscripción). Confirmar a Coral García Barón. cgarcia@wwf.es
Barco Solar, WWF