Alianza por el Clima organiza una feria climática con propuestas alternativas al cambio climático

Camino a la COP21 -cumbre del clima- en París, Alianza por el Clima se une al segundo día de acción global para presentar alternativas reales ante el cambio climático

• FECHA: sábado, 26 de septiembre de 2015
  • HORA: 12h
  • LUGAR: Campo de la Cebada (espacio ciudadano, junto al metro de La Latina, Madrid)
  • ORGANIZA: Alianza por el Clima
El Cambio Climático ya está aquí pero tenemos respuestas y exigimos responsabilidades.
En la feria o Kermés Climática Alianza por el Clima va a presentar a los medios y a la ciudadanía alternativas al cambio climático en los ámbitos de la energía, la movilidad sostenible, las propuestas alimentarias ecológicas, el consumo responsable y la construcción sostenible.

Todo un día para que la gente se informe y visite los estands de expositores y participe en los talleres infantiles o en talleres de bici y compostaje y en espacios de debate sobre energía, agricultura, residuos, consumo, con una comida colectiva y un cierre musical.

La feria cuenta con la presencia de Inés Sabanés, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Además el domingo tendrá lugar el preestreno en Madrid de la película documental This Changes Everything (Esto lo cambia todo) dirigida por Avi Lewis y escrita por Naomi Klein.

• Domingo 27 septiembre 2015, 16:00 h., en Teatro del Barrio (C/ Zurita 20)

Convoca:
Alianza por el Clima está formada por más de 400 organizaciones sociales, ecologistas, sindicales, de cooperación al desarrollo, de acción rural y de consumidores integradas en  Plataformas ciudadanas

Plataformas:
Coalición Clima (más de 30 organizaciones)
Coordinadora de ONGD (un centenar de organizaciones)
Cumbre Social (más de 100 organizaciones)
Foro de Acción Rural (una quincena de organizaciones)
Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (340 organizaciones)
Plataforma Rural (25 organizaciones)
Plataforma Tercer Sector (29.000 entidades)

Entre las más de 400 organizaciones firmantes (la mayoría pertenecientes a una o más plataformas) están: