Correos y la Línea Bosques:

Juntos plantando futuro

WWF y Correos comenzaron a colaborar en 2010 a través de la Línea Bosques, la línea de embalajes ecológicos fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Cuando un cliente de Correos elige un embalaje de la Línea Bosques, está ayudando a proteger y conservar los bosques españoles. Una parte de lo recaudado se destina al trabajo de restauración de WWF España para ampliar la superficie forestal, mejorar la calidad ecológica de los bosques y reforzar la prevención de incendios.

En este tiempo se han plantado más de 45.000 árboles, distribuidos en 138 hectáreas de doce bosques por toda la península:

• Sabinar del Alto Tajo (Guadalajara)
  • Bosques de carballos en Lugo y Pontevedra
  • Encinares autóctonos en Tembleque (Toledo)
  • Sistema semiárido en Lorca (Murcia)
  • Dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres)
  • Bosque mediterráneo en Doñana
  • Bosque de ribera en el Parque del Sureste (Madrid)
  • Sabinar en la Sierra de Alcublas (Valencia)
  • Bosque mediterráneo en Campanarios de Azaba (Salamanca)
  • Encinar en Peralta de Calasanz (Huesca)
  • ​Coscojar en el Parque Natural de El Garraf (Barcelona)
  • ​Bosque mixto en Elgóibar (Guipúzcoa)

Presentamos el último bosque que hemos restaurado dentro de este proyecto: una dehesa en Salamanca. 6 hectáreas y 3 000 plantones de robles, melojos y alcornoques.

Biodiversidad y futuro para uno de los ecosistemas más típicos de la península ibérica.

En el siguiente video, El Bosque del Alto Tajo te explicamos la relación entre los embalajes ecológicos y los bosques.

En su compromiso con la sostenibilidad de nuestros bosques, los empleados de Correos participaron de manera activa en la recuperación de un ecosistema semiárido en Lorca, a través de una actividad de voluntariado corporativo.

DETALLE MAPA DE PLANTACIONES
¿TE HA GUSTADO? COLABORA CON WWF

Nos gustaría escucharte y pensar juntos cómo puede contribuir tu empresa a conservar la naturaleza. Llámanos al 91 354 0578 o escríbenos a marketing@wwf.es