WWF España - Adopta una especie en peligro

Adopta una especie en peligro

TAMBIÉN PUEDES ELEGIR OTRAS ESPECIES AMENAZADAS

Con la adopción simbólica de estas especies, ayudarás a WWF a proteger las especies en peligro de extinción y su hábitat.

UN PRECIOSO REGALO PARA FAMILIARES, AMIGOS O PARA TI,
Y SIEMPRE LO SERÁ PARA LA NATURALEZA.

Si quieres hacer una adopción simbólica envíanos un mail a  socios@wwf.es o llámanos a 91 354 0578 / 902 102 107 especificando la especie y tu número de teléfono.

IMPORTANTE: El envío se realizará solo en España.

¿Qué recibirás?

Un bonito peluche representando a la especie que de forma especial deseas ayudar, un folleto desplegable con información sobre su hábitat, las amenazas que tiene la especie,  la labor y trabajo sobre el terreno que WWF realiza para protegerla y evitar su extinción. Y también, un certificado de adopción simbólica.

Adopción simbólica de lobo / ©: WWF
Adopción simbólica de lobo

Lobo ibérico

Si quieres hacer una adopción simbólica de LOBO IBÉRICO envíanos un mail a socios@wwf.es o llámanos al 91 354 0578 / 902 102 107 especificando la especie y tu número de telefono.

ADOPTA: víctimas del cambio climático

Con tu apoyo podemos salvar a las especies amenazadas por el cambio climático
Las focas, los pingüinos, y los osos polares son algunas de las especies más amenazadas por el cambio climático. El aumento de las temperaturas destruirá su hábitat de forma irreversible así como sus hábitos de reproducción, y alimentación. WWF ha lanzado la campaña #NiUnGradoMas para llamar a la acción y pedir a los gobiernos que apliquen en España y defiendan en París un modelo energético basado en las energías renovables. Nuestro futuro y el de miles de especies y espacios naturales están en juego. Puedes realizar un adopción simbólica de una FOCA, un OSO POLAR O un PINGÜINO  para ayudarnos a defenderlas de la amenaza del cambio climático.

ESPECIAL #NiUnGradoMás

Adopta  / ©: WWF

Si quieres hacer una adopción simbólica de OSO POLAR, FOCA, PINGÜINO envíanos un mail a socios@wwf.es o llámanos al 91 354 0578 / 902 102 107 especificando la especie y tu número de telefono.

Delfín

UN BIOINDICADOR MARINO y VELOZ NADADOR

Viven en mares, océanos y ríos. Son muy inteligentes y veloces nadadores, capaces de superar los 50 km/h. Además de la captura accidental en redes de pesca y su captura para ser exhibidos en delfinarios, la lista de sus amenazas crece día a día: degradación y pérdida de hábitats; escasez de alimento por la sobreexplotación de pesquerías; contaminación por vertidos industriales; muertes por colisiones con embarcaciones o contaminación acústica proveniente del tráfico marítimo y el uso de sónares en prácticas navales.

WWF promueve un consumo sostenible de los recursos marinos mediante la certificación MSC, crea reservas y Áreas Marinas Protegidas y promueve la creación de un Santuario de Cetáceos en las aguas canarias del este y sur de Lanzarote y Fuerteventura, ahora amenazadas por el proyecto de prospección de petróleo.

La zona es área rica en biodiversidad donde viven 28 de las 86 especies de cetáceos conocidas entre los que hay delfines mulares, listados, comunes, moteados atlánticos y de dientes rugosos.

Adopta un delfín / ©: WWF/Carlos Suárez
Adopta un delfín
© WWF/Carlos Suárez
Si quieres hacer una adopción simbólica de DELFIN envíanos un mail a socios@wwf.es o llámanos al 91 354 0578 / 902 102 107 especificando la especie y tu número de telefono.

Lince ibérico

Ahora más que nunca, tu ayuda es clave para evitar la extinción del felino más amenazado del mundo
Aunque nuestra especie más emblemática sigue catalogada como "en peligro crítico", los grandes esfuerzos realizados durante la última década han dado sus frutos: la población de linces ibéricos ya ha superado los 319 ejemplares en libertad. La conservación del felino más amenazado del mundo es una de las grandes prioridades de WWF: además de promover medidas para evitar atropellos y de perseguir su caza furtiva y el uso de cepos, lazos y venenos, trabajamos para recuperar las poblaciones de conejo, su principal alimento, y para concienciar a los propietarios de fincas donde viven los linces. Ahora, WWF participa en el programa Life+ Iberlince que está liberando linces criados en cautividad para recuperar el hábitat histórico de la especie.

Lince / ©: WWF
Lince

EL FELINO MÁS AMENAZADO DEL MUNDO

Si quieres hacer una adopción simbólica de LINCE IBÉRICO envíanos un mail a socios@wwf.es o llámanos al 91 354 0578 / 902 102 107 especificando la especie y tu número de telefono.

Tigre

En el último siglo hemos perdido el 97% de los tigres salvajes. Apenas quedan 3.200 de estos grandes felinos en libertad, por culpa de la pérdida de sus hábitats naturales y la caza furtiva para comerciar con sus pieles y huesos. En 2010 WWF participó en una cumbre histórica en la que los líderes de los países dónde viven los tigres pusieron en marcha un plan para frenar su declive. Ahora, WWF trabaja en una iniciativa para doblar el número de tigres salvajes de cara a 2022, involucrando a las comunidades locales en lugares prioritarios para la especie y luchando contra la caza furtiva.

Tigre / ©: WWF
Tigre

Ayúdanos a evitar la extinción de este súper felino

Si quieres hacer una adopción simbólica de TIGRE envíanos un mail a socios@wwf.es o llámanos al 91 354 0578 / 902 102 107 especificando la especie y tu número de telefono.

Panda Gigante

Ayúdanos a conservar al símbolo de WWF, la lucha por la Vida Salvaje y la defensa de un Planeta Vivo
El último censo realizado por expertos de WWF reveló que existen unos 1.600 pandas gigantes en libertad. Además de la caza furtiva, que aún existe, su mayor problema es la pérdida de hábitat: la fragmentación de los bosques de bambú donde viven debido al avance de la agricultura y las infraestructuras en el país más poblado del mundo. Desde su creación hace 50 años, WWF trabaja con las comunidades locales chinas para restaurar y crear pasillos de bambú que reconecten a las poblaciones más aisladas. También colaboramos en la gestión de los principales centros de cría en cautividad y reservas protegidas donde viven en libertad.

Panda / ©: WWF
Panda

NUESTRA MASCOTA Y GRAN SIMBOLO DE LA CONSERVACIÓN

Si quieres hacer una adopción simbólica de PANDA envíanos un mail a socios@wwf.es o llámanos al 91 354 0578 / 902 102 107 especificando la especie y tu número de telefono.

Elefante

Colabora en la protección de los mayores mamíferos terrestres
En 1989 se prohibió el comercio de marfil de elefantes, pero aún existen mercados ilegales y los cazadores furtivos los persiguen sin piedad: unos 30.000 elefantes mueren cada año a manos de furtivos. Además, los elefantes tienen cada día menos espacio para vivir debido a la explosión demográfica, el avance de la agricultura, la ganadería y la deforestación. WWF protege su hábitat creando reservas, lucha contra los furtivos y las mafias que alimentan el comercio ilegal del marfil, y trabaja para reducir los conflictos entre seres humanos y elefantes.

Elefante / ©: WWF
Elefante

EL MAYOR MAMÍFERO TERRESTRE AMENAZADO

Si quieres hacer una adopción simbólica de ELEFANTE envíanos un mail a socios@wwf.es o llámanos al 91 354 0578 / 902 102 107 especificando la especie y tu número de telefono.

Chimpancé

Tu colaboración es vital para salvar a nuestros “primos” salvajes y a los bosques africanos donde viven
Además de la caza furtiva, su venta como mascotas y captura para centros de investigación, la sobreexplotación forestal y la apertura de pistas están reduciendo y aislando sus poblaciones; ya han desaparecido o están a punto de extinguirse en 5 países. Además de luchar contra su comercio con expertos de TRAFFIC, y de promover la explotación sostenible de su hogar mediante la certificación FSC, el Programa de Grandes Primates Africanos de WWF trabaja para mejorar la gestión y la protección de los espacios naturales donde viven los últimos chimpancés (quedan unos 200.000) y otros grandes primates; promoviendo medidas de gestión, protección y educación que cuenten con el apoyo de gobiernos y comunidades locales.

Chimpancé / ©: WWF
Chimpancé

LOS SIMIOS MÁS SABIOS

Si quieres hacer una adopción simbólica de CHIMPANCÉ envíanos un mail a socios@wwf.es o llámanos al 91 354 0578 / 902 102 107 especificando la especie y tu número de telefono.