Untitled Document

site

  1. Home
    1. Qué puedes hacer
      1. Participa

Voluntariado en ríos

MARM

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que financia las actividades en los 6 ríos pertenecientes a las Cuencas del Júcar, Segura, Tajo, Duero, y Miño-Sil.


Big Jump 2010

Big Jump 2010

WWF celebró el Big Jump 2010

El año 2015 es la fecha en que la Unión Europea obliga a recuperar el buen estado ecológico de todos los ríos europeos. Para entonces tendríamos que poder bañarnos en las aguas de nuestros cauces como lo hacíamos hace cien años. Esta es la idea que inspiró a la European Rivers Network (ERN) cuando convocó en el año 2002 el primer Día Internacional del Baño en el Elba.

En aquella ocasión se establecieron 55 lugares a lo largo de 1000 km de río, desde la República Checa hasta Hamburgo, y participaron más de 100.000 personas. Tras el gran éxito de convocatoria se ideó el BIG JUMP, un evento multitudinario anual que en esta edición espera concentrar a más de medio millón de personas en toda Europa.

Big Jump 2010 en imágenes