WWF España - WWF y EFE convocan la I beca de periodismo en cambio climático

WWF y EFE convocan la I beca de periodismo en cambio climático



Publicado el 01 marzo 2016  | 
Impulsar el periodismo especializado sobre el proceso de cambio climático global es el objetivo con el que WWF y la Agencia EFE, a través de EFEverde, han convocado la I Beca de Especialización en Periodismo y cambio climático.
 
La iniciativa desarrolla el acuerdo marco de colaboración en materia de periodismo ambiental rubricado el pasado junio entre el secretario general del WWF, Juan Carlos del Olmo y el presidente de EFE, Jose Antonio Vera.
 
La complejidad e incertidumbres que plantea el proceso de cambio climático global, cuyos efectos ya se sienten en numerosas partes del planeta, los impactos sobre la biodiversidad o el entorno urbano hacen necesario contar con periodistas especializados que sean capaces de aportar las claves de un tema complejo, más allá del catastrofismo. “Se trata del mayor problema ambiental al que nos enfrentamos. Hay que recordar que desde el año 2000 hemos vivido 14 de los 15 años más cálidos jamás registrados y los fenómenos climáticos extremos son cada vez más frecuentes, pero todavía estamos a tiempo de evitar las peores consecuencias ecológicas, económicas y sociales”, ha recordado del Olmo.
 
En este sentido, WWF ha destacado la importancia de la iniciativa porque solo con información de calidad sobre este fenómeno, la sociedad y los dirigentes podrán adoptar las decisiones correctas. Para ello la beca permitirá que un joven estudiante de ciencias de la información o comunicación audiovisual, de los dos últimos cursos o postgrado, reciba formación práctica durante un año junto con los profesionales de EFEverde y WWF.
 
En este sentido se prevé una estancia de dos meses en WWF donde recibirá formación teórica y práctica sobre el proceso de cambio climático, las organizaciones internacionales que trabajan en esta materia y las acciones de divulgación que se realizan desde la sociedad civil.
 
En una segunda fase, en EFEverde, el titular de la beca conocerá de una manera eminentemente practica durante diez meses los temas y técnicas para transmitir a la sociedad las principales cuestiones vinculadas al cambio climático.

Consulta las bases de la convocatoria

Comentarios

blog comments powered by Disqus