WWF España - Mejora la energía de tu comunidad

Mejora la energía de tu comunidad

VÍDEO FINAL DEL PROYECTO


VÍDEO INICIAL DEL PROYECTO


El proyecto Mejora la energía de tu comunidad tiene la finalidad de contribuir al impulso del mercado de la rehabilitación energética de los edificios, y la promoción de las energías renovables, mediante la generación distribuida y el autoconsumo. De esta forma contribuimos en la promoción de la ciudad sostenible y eficiente del futuro, facilitamos la lucha contra el cambio climático, la seguridad e independencia energética, y la introducción en España de un mercado emergente de productos y servicios de alta eficiencia energética.

Para ello se realizarán las siguientes tareas

Información y sensibilización de las comunidades de vecinos sobre el ahorro y la eficiencia a través de la rehabilitación energética, así como la promoción de las energías renovables a través de la generación distribuida y el autoconsumo con balance neto. Para ello contaremos con la colaboración de organizaciones sociales y la Implicación de la Red de Grupos de Voluntarios de WWF España en la difusión del proyecto.

Establecer un grupo de trabajo para definir los requisitos básicos necesarios para que la rehabilitación energética y el autoconsumo con energías renovables sean una realidad en España, detectando las barreras existentes y proponiendo soluciones. En dicho grupo, estarían involucrados actores tales como Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), administradores de fincas, entidades financiadoras (Bancos) para la creación de un producto bancario de bajo coste y a largo plazo, empresas instaladoras de energías renovables, comercializadoras y empresas del sector renovable, centros tecnológicos y de investigación, asociaciones de consumidores y usuarios, etc. Las aportaciones de los miembros del grupo serán debatidas en un taller y recogidas en un informe de recomendaciones

• Un estudio de rehabilitación energética, que permitirá en una fase posterior la ejecución de un proyecto piloto de rehabilitación energética e instalación de energías renovables en una comunidad de vecinos. El proyecto piloto demostrativo será ejecutado que en una fase posterior.

 

Cuéntanos tu historia

Si tu comunidad ha realizado alguna obra para mejorar la eficiencia energética, comparte la experiencia.

  •  / ©: Reale