WWF España - Soluciones energéticas

/ ©: WWF
Jorge Bartolomé/ Claire Doole/ Jamie Pittock

Ayuda a frenar el Cambio Climático

El continuo incremento en los precios del petróleo está poniendo en evidencia la insostenibilidad del modelo económico basado en los combustibles fósiles como fuentes principales de energía, especialmente para un país como España que depende en casi un 80% de importaciones de esta fuente contaminante de energía. Este modelo tiene que ser sustituido por un marco energético en el que se de preponderancia a las energías renovables. Además, la quema de los combustibles fósiles es la principal causa del cambio climático.

Es necesario cambiar la forma de percibir la energía de origen fósil: no es un recurso infinito, es más bien escaso, ubicado en zonas geográficas políticamente inestables, y tanto su transporte como su utilización causan graves impactos sobre el medio ambiente y la salud. ¿Por qué no utilizar entonces los recursos españoles: sol, viento, biomasa y agua?

En WWF  estamos seguros de que conseguir que un 25% de la energía sea de fuentes renovables para el 2020 es posible y ....es necesario. Y no estamos solos: científicos, empresarios y entidades financieras así lo creen también. Nuestros esfuerzos van encaminados a:

• que el Gobierno y las Administraciones Autonómicas y Locales tomen las medidas necesarias para que todas las energías renovables se puedan desarrollar de acuerdo con su potencial

• que las empresas eléctricas generen cada día más electricidad procedentes de fuentes renovables y pongan a disposición de los cuidadnos electricidad verde de calidad Clasificación de empresas eléctricas.
  • que los ciudadanos demanden a las empresas eléctricas una electricidad más limpia.