WWF España - Big Cats
 / ©: Pete Oxford / Wild Wonders of Europe

Ayúdanos a proteger al felino más amenazado

El lince ibérico (Lynx pardinus) es la gran joya de la naturaleza de la Península Ibérica, un tesoro de la fauna mediterránea del que apenas sobreviven unos 320 ejemplares en libertad. WWF España lleva años volcada en su protección. En el año 1999 firmamos los primeros acuerdos de custodia con varias fincas en Sierra Morena para la conservación del lince. Desde entonces, no hemos dejado de trabajar sobre el terreno en este lugar, el mayor refugio mundial del lince ibérico: restaurando su hábitat y concienciando a la población local sobre la importancia de cuidar a esta especie única en el mundo.

Uno de los grandes retos para la especie, y el foco de nuestros esfuerzos sobre el terreno, es mejorar la difícil situación de su principal alimento, el conejo. Una enfermedad, llamada “RHV”, está diezmando sus poblaciones en los lugares donde vive el lince. Y sin conejos, no hay linces: es tan simple como eso. Llevamos años actuando en fincas de Sierra Morena - en la Sierra de Andújar y más recientemente en Ciudad Real- para asegurar el futuro del lince ibérico. También luchamos para acabar con otras amenazas, como los atropellos -sólo en 2014, 22 ejemplares fueron atropellados- y el furtivismo. El apoyo de personas como tú es esencial para que podamos seguir haciéndolo.

ADOPTA UN LINCE

Lince / ©: WWF
ADOPTA UN LINCE IBÉRICO por 39€ y nos ayudarás a salvar de la extinción a esta increíble especie.
Te enviaremos a casa un certificado de adopción simbólica y un precioso peluche. Un regalo para ti, y otro para la naturaleza.

Para hacer la adopción, envíanos un mail
socios@wwf.es
o llámanos al 91 354 0578