REVIVE TU NATURALEZA

¡ACTÚA AHORA!
©: © Wild Wonders of Europe /Laszlo Novak / WWF

REVIVE TU NATURALEZA

En Europa hay una serie de leyes vitales que protegen nuestra naturaleza más preciada. La vida silvestre y los espacios naturales más valiosos  de nuestro continente dependen de esa protección legal.

La Comisión Europea está planteando ahora hacer reformas que debilitarían esas leyes, echando atrás años de progreso. La Comisión Europea está pidiendo a los ciudadanos su opinión y este es el momento de hacer oír nuestra voz.

La consulta emprendida por la Comisión plantea preguntas concretas que cada ciudadano debe responder. En esta acción online sugerimos las respuestas más adecuadas para proteger nuestra naturaleza.

Debemos actuar ahora y dejar claro que queremos que las leyes de protección de la naturaleza en Europa se mantengan como están y no se debiliten.

Para salvar la naturaleza sólo tienes que rellenar el formulario y pinchar en el botón de Actúa Ahora.

Firma para salvar la naturaleza

.

FIRMA y comparte la petición

La biodiversidad europea necesita que la protejas

Defiende tu naturaleza

©: WWF

Al menos un 60% de las principales especies europeas y un  77% de sus hábitats están amenazados

Ballenas, tortugas, osos, águilas, mariposas.. tenemos un despliegue fascinante de naturaleza en Europa. Sin Embargo, el 60% de las especies y el 70% de sus hábitats están amenazados, de acuerdo al reciente informe sobre el estado de la naturaleza de la propia Comisión Europea.

Y se espera que esta tendencia continúe: la creciente demanda de espacio, agua, energía y alimentos está amenazando especies únicas y ecosistemas naturales irremplazables, como bosques, lagos, ríos y mares. Las amenazas subyacentes, como el desarrollo de infraestructuras, la agricultura intensiva, y la urbanización no están siendo enfrentados adecuadamente.

La legislación principal para la conservación de la naturaleza en Europa son las Directivas de Aves y Hábitats. Su aplicación es vital si queremos detener la pérdida de biodiversidad y construir un futuro sostenible para nuestros hijos. Gracias a estas leyes, las especies en peligro de extinción, como el lince ibérico, el lobo y el oso pardo, están reapareciendo en nuestros paisajes de nuevo.

Necesitamos cuidar la naturaleza. Es la base para nuestra supervivencia y aporta servicios fundamentales para nuestra subsistencia y economía.

• La Naturaleza contribuye a nuestra salud y bienestar.
• La Naturaleza es el espacio ideal para sentirnos realmente vivos y libres.
• La Naturaleza nos provee de agua, aire limpio, y tierras fértiles para nuestros cultivos.
• La Naturaleza ofrece numerosos puestos de trabajo.