Coral / ©: WWF

Mares

Sin el mar no hubiera sido posible la vida en nuestro planeta.
Sin embargo, a pesar de su inmensidad y la enorme riqueza biológica que encierran, nuestros océanos son frágiles, muy poco conocidos y especialmente vulnerables a las amenazas. El crecimiento insostenible de la población y el incremento de la demanda de recursos que conlleva han generado el principal problema al que se enfrentan en la actualidad nuestros mares: el agotamiento. Asimismo, las actividades humanas como la pesca, el desarrollo costero intensivo, la contaminación y el cambio climático están poniendo en peligro su salud.

Los objetivos de WWF son

• Lograr que al menos el 10 por ciento de nuestro litoral disfrute de una gestión integrada dirigida a su conservación.
  •  Acabar con la sobreexplotación de las pesquerías y mantener el estado actual de las que hoy son sostenibles y respetan el medio marino.
  •  Erradicar el impacto de la contaminación por hidrocarburos en las aguas territoriales españolas y en determinadas aguas de su influencia.