Red Ibérica de Comercio Forestal

Consumo responsable

 Para impulsar el consumo responsable de madera, papel y corcho, WWF coordina la Red Ibérica de Comercio Forestal (RIbCF), un marco de colaboración con empresas y entidades españolas y portuguesas comprometidas con el consumo y comercio responsable de madera y productos forestales. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir, desde el mercado, a revertir la pérdida y degradación de los bosques de todo el mundo.

Las entidades participantes en la Red Ibérica de Comercio Forestal promueven el comercio y consumo preferente de los productos forestales que proceden de bosques gestionados de manera responsable certificados por sistemas creíbles como el FSC.

La colaboración con WWF proporciona a las entidades una gran oportunidad para poner en valor su compromiso con el aprovechamiento legal y responsable de los ecosistemas forestales gracias al reconocimiento que WWF les otorga ante la opinión pública y profesionales del sector a través de:

  • Campañas publicitarias, asistencia a ferias nacionales e internaciones, comunicaciones en prensa y publicaciones periódicas.
  • Foros de debate que fomentan la comunicación, el intercambio de experiencias y la colaboración entre los participantes en la Red Ibérica de Comercio Forestal.
  • Asesoramiento sobre implantacon de la certificación y mercado de los productos forestales certificados:
A cambio, WWF exige a las empresas una política responsable de compras, que es revisada periódicamente, para asegurar su cumplimiento, en la cual los participantes de la Red Ibérica de Comercio Forestal se comprometen a:


  • Incorporar de forma progresiva y planificada, de acuerdo a sus posibilidades, madera y otros productos forestales procedentes de bosques gestionados de manera responsable.
  •  Difundir entre sus proveedores y clientes, el comercio y consumo de éstos productos.

¿Qué empresas integran la Red Ibérica de Comercio Forestal?

Ver listado de empresas 

Si quiere colaborar en la conservación de nuestros bosques y evitar las prácticas forestales ilegales e irresponsables, póngase en contacto con nosotros. O tal vez ya lo esté haciendo...
Para contactar con nosotros envíenos un correo electrónico a la dirección:

WWF Red Ibérica de Comercio Forestal
Tel: 91 354 0578
iberica@wwf.es

 

Red Ibérica de Comercio Forestal / ©: WWF
Red Ibérica de Comercio Forestal
© WWF
  • Red Ibérica de Comercio Forestal y las empresas. / ©: WWF