What would you like to search for?

NOTICIAS

4.000 ciudades en todo el mundo se han unido ya a La Hora del Planeta

Cuando queda menos de una semana para su celebración, la Hora del Planeta bate ya records de participación: ya son casi 4.000 ciudades y 130 países de todo el mundo los que se quedarán a oscuras. A ellos se suman los monumentos y edificios más icónicos del planeta y decenas de personalidades de todos los ámbitos que unen sus voces de apoyo

Cuando queda menos de una semana para su celebración, la Hora del Planeta bate ya records de participación: ya son casi 4.000 ciudades y 130 países de todo el mundo los que se quedarán a oscuras. A ellos se suman los monumentos y edific

ios más icónicos del planeta y decenas de personalidades de todos los ámbitos que unen sus voces de apoyo. En España se alcanza ya el centenar de ciudades y varias estrellas del cine y la TV han querido dejar constancia de su adhesión. A las 20:30 del próximo sábado 26 de marzo se apagarán las luces de los enclaves más importantes del mundo, en un gesto simbólico de lucha contra el cambio climático. Además, en Madrid, Barcelona y Sevilla, la II Carrera por el Planeta unirá a adultos y niños en un encuentro deportivo por la defensa de la naturaleza.

A oscuras los iconos del planeta, como la torre más alta del mundo, la Burj Khalifa, en Dubai, el edificio de Times Square, en Nueva York, la torre Eiffel, en París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Ópera de Sidney, el Duomo, en Milán, o la puertas de Brandemburgo en Berlín. (Ver listado completo )

· Los monumentos más representativos de España se quedarán a oscuras: El Palacio Real, la Muralla de Ávila, la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra, el Monasterio de El Escorial, la Giralda, el Acueducto de Segovia, el Palacio de la Música de Valencia, el Palacio de la Magdalena en Santander. (Ver listado completo )

La Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Vigo y la Universidad de Salamanca se suman a la campaña.

El ‘strip’ de Las Vegas se queda sin luz en muchos de sus casinos, como los emblemáticos Caesar’s Palace o el Flamingo, a los que acompañarán decenas de otros locales en la famosa avenida de la ciudad norteamericana.

· Las celebrities se unen al panda y nos dejan sus mensajes de apoyo (Ver vídeo )

· La II Carrera por el Planeta viaja este año a Madrid, Barceloa y Sevilla y espera contar con la participación de niños y adultos de todas las edades. Varias entidades patrocinan este evento deportivo: Paradores, Coca-Cola, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Barcelona, Cruz Roja de Barcelona, Doñana-Nature y Hacienda Olontigui. (Inscripciones)

El grupo Santillana organiza dos concursos para los escolares y difunde la Hora del Planeta en más de 15.000 centros educativos

Tetra Pak se suma a la Hora del Planeta. La compañía mantendrá apagados sus luminosos durante todo el fin de semana como gesto de apoyo a la campaña y animará a trabajadores y clientes a participar en esta campaña de sensibilización.

Clear Channel, la empresa multinacional líder en el sector de la comunicación de publicidad exterior, ha cedido el espacio publicitario de sus 15 pantallas digitales de tecnología LED, de 50 metros cuadrado, ubicados en las principales arterias de entrada, salida, y de circunvalación de Madrid.

El Corte Inglés apagará las fachadas y rótulos de los 87 centros de El Corte Inglés, los 41 de Hipercor y los 4 de Bricor. Además, informará de la acción a sus empleados a través de la intranet corporativa y de la megafonía del centro.

La cadena Alcampo dejará a oscuras los luminosos de sus 52 hipermercados, además de informar e involucrar en la Campaña a todos sus empleados y clientes.

Los establecimientos del Grupo Vips apagarán los luminosos de sus fachadas y informarán al público en los manteles individuales de sus rstaurantes. Se trata de más de 350 restaurantes y tiendas en España y Portugal, incluyendo Vips, Ginos, The Wok, TGI Friday's, Tio Pepe Restaurantes, El Bodegón, Manzoni, Iroco, Teatriz, Bice, Lucca, Tattaglia, Paparazzi, Rugantino y Root, así como los Starbucks Coffee.

Los hoteles de la cadena NH a escala mundial informarán al personal y a sus clientes sobre la acción y apagarán las luces durante esa hora. Las velas serán las protagonistas de esos momentos y el departamento de animación realizará un show durante esa hora a oscuras.
Hora del Planeta
© WWF
Hora del Planeta
Ayúdanos a difundir este mensaje