Somos | WWF España

Somos la mayor organización independiente de conservación de la naturaleza

© Balancín de Blancos / WWF

Nuestra misión

WWF España forma parte de la red de WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Nuestra misión es conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra.

Fundada en 1961, hoy trabajamos en más de 100 países y contamos con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo.

Para alcanzar nuestra misión, trabajamos con todas nuestras fuerzas, pasión y creatividad, para defender la naturaleza y las personas.

Conoce a nuestro equipo humano.

Conoce nuestros valores

Somos transparentes

Nuestros recursos proceden de las cuotas de las socias y socios, donaciones, líneas nacionales y europeas de financiación de proyectos y convenios de colaboración con empresas de sectores con mínimas implicaciones ambientales.

Sabemos lo importante que es tener y mantener la confianza de todas estas personas y entidades que han confiado en nosotros para la conservación del medio ambiente, una poderosa causa en la que creemos todos. Por eso nuestras cuentas son claras y accesibles. Dedicamos la mayor parte de nuestros recursos a desarrollar cientos de proyectos sobre el terreno.

Accede a la información económica de WWF España.

50 años defendiendo la naturaleza

Desde el origen de WWF en España, con Félix Rodriguez de la Fuente como vicepresidente, ya teníamos la vocación de defender la naturaleza y vivir en armonía con ella: En palabras de Félix: "El hombre se acabará cuando se acabe el equilibrio vital del planeta que lo soporta. El hombre debe amar y respetar la Tierra como ama y respeta a su propia madre".

Descubre los hitos de la conservación de la naturaleza en estos 50 años.

HISTORIA DE WWF

EL TIEMPO CORRE Y EL PLANETA TE NECESITA

Vivimos un tiempo de grandes riesgos, pero también de enormes posibilidades para construir un futuro diferente y sostenible.