Ayudanos | WWF España

El planeta y todos  sus habitantes nos necesitan ahora

Súmate a WWF y ayúdanos a proteger el hogar de animales, plantas y personas

Ser socio de WWF significa defender la naturaleza, proteger especies y ecosistemas amenazados, defender el clima y el aire y la valiosísima, y cada vez más escasa, agua, imprescindible para la vida en la Tierra.

Ser socio de WWF es unirse a los 5 millones de personas en el mundo que defienden la naturaleza. Significa defender nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras.

WWF es la mayor organización independiente de conservación de la naturaleza.

Nuestro trabajo se apoya en rigurosos estudios científicos, además no sólo denunciamos los peligros que atentan contra el medio ambiente, también actuamos sobre terreno con proyectos de restauración de bosques y protección de especies, como el lince ibérico, entre otros.

Los estudios nos dicen que estamos viviendo por encima de las posibilidades de regeneración del Planeta

Somos 7 mil millones de personas en un planeta finito.  El modelo de consumo tradicional ya no es válido, no podemos vivir como si tuviéramos a nuestra disposición 1,6 Planetas.

Cada año, es más cálido que el anterior, y los datos son claros: no podemos aumentar la temperatura media del Planeta más de 1,5º, de hacerlo, las consecuencias serían difíciles de predecir.

La biodiversidad sufre este modelo insostenible

​La biodiversidad se ha reducido un 58% en 40 años, según datos del último "Informe planeta vivo de WWF" (de 2016). La pérdida de hábitats, las sobrexplotación, la caza ilegal y el tráfico de especies han puesto en el filo de la extinción a especies tan emblemáticas como son los tigres, elefantes, rinocerontes, e incluso a los gigantes del mar, las ballenas.

Únete al trabajo de WWF y ayúdanos a proteger las especies amenazadas.

Los datos no son alentadores, pero gracias a los que creen  y apoyan nuestro trabajo, tenemos razones para el optimismo

Ver el vaso medio lleno es parte de nuestra personalidad. El ser humano necesita esperanza y objetivos para avanzar.

Sabemos que es posible proteger nuestro planeta y con tu ayuda seguiremos trabajando en proyectos de conservación en España y todo el mundo.

Gracias a nuestros socios, en los últimos años hemos hecho avances importantes:

• Los pandas gigantes se recuperan a paso lento, pero seguro: de los 1.864 que vivían en libertad en China hemos subido hasta más de 2.000.
  • De igual manera, los majestusoso tigres han pasado de 3.200 individuos en 2010 a 3.890 en la actualidad. Y nuestro objetivo es doblar su población para 2022.
  • En España, el lince ibérico vive una satisfactoria recuperación, gracias a los programas de conservación de la especie, y hoy su población se acerca al medio millar.
  • Y no todo se queda en el mundo animal. El  ya innegable cambio climático ha despertado muchas conciencias políticas, aunque no tantas como nos gustaría. En 2015 fuimos testigos del nacimiento de El Acuerdo de París. Un hito político mundial para frenar el avanzce del cambio climático, donde la presión de organizaciones ambientales, como WWF, y de una ciudadanía comprometida tuvo gran importancia para lograrlo.

Con tu apoyo, podremos lograr que también España retome con fuerza el camino de la transición energética.

QUIERO SER SOCIO

Si quieres saber más sobre el trabajo de WWF, accede a toda la información de nuestro trabajo en conservación.