What would you like to search for?

El reto: producir alimentos sanos para una población creciente sin devorar el Planeta y comprometer el futuro

HAZTE SOCIO
© Ashley Cooper

Alimentos:

¿De dónde viene la comida que compro?  ¿Cómo impacta lo que como en mi salud y en la del medio ambiente? ¿Cómo puedo reducir mi huella ecológica a través de algo tan rutinario y diario como lo que como? En esta sección, vamos a responder a estas y otras cuestiones. 

Gran parte de las emisiones de C02 provienen de la producción de alimentos. El sistema alimentario es responsable del 26% de las emisiones de gases y del 75% de la deforestación a nivel mundial. 

Estos son algunos de los proyectos destacados en los que estamos trabajando:

Nuestras líneas de trabajo en producción y consumo de alimentos

Al ritmo actual de consumo, necesitaríamos los recursos de 2,8 planetas al año para satisfacer las demandas de recursos naturales de la población mundial. En un mundo con una población creciente y recursos limitados ¿cómo aseguramos algo tan básico como es la comida del futuro?

La importancia de la sostenibilidad en nuestra alimentación es muy importante, mucho más de lo que se piensa. No podemos olvidar que la industria para la producción de alimentos es de las que más emisiones de C02 supone. Además, el consumo de agua para alimentar a la población es muy elevado. 

Sigue en Twitter a nuestras expertas en alimentación sostenible y desarrollo rural

ACTUALIDAD
Ganadería extensiva y dehesas
Stop macrogranjas y más apoyo para la ganadería extensiva

Nos sumamos a la semana de lucha contra la ganadería industrial y demandamos más apoyo al pastoreo y la aprobación de una estrategia nacional para la ...

28 Nov 2022
Ganaderia extensiva
Pedimos al MAPA la aprobación de una estrategia que apoye al sector ganadero extensivo en España

La carga burocrática, la falta de suficientes ayudas de la PAC y la escasa diferenciación de sus productos en el mercado, frente a los de ...

25 Oct 2022
Portada IPV 22
Informe Planeta Vivo 2022. La naturaleza nos lanza un SOS

Vivimos días de incertidumbre en un planeta en crisis, nos estamos jugando el futuro. El IPV confirma científicamente que la actividad humana ...

13 Oct 2022

La deforestación está acabando con los orangutanes

La tala de árboles en las selvas para producir alimentos es uno de los problemas a los que se enfrentan estos primates. Colabora con WWF adoptando simbólicamente un orangután.

ADOPTAR
© naturepl.com / Edwin Giesbers / WWF
HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO