Grupos locales de WWF | WWF España

20 AÑOS ENREDADOS POR LA NATURALEZA

En 2015 cumplíamos 20 años "enredados". Muchos días de trabajo y mucho entusiasmo, que han dado grandes frutos.

Los grupos locales de voluntarios y voluntarias son una parte fundamental de esta organización. Personas que generosamente donan su tiempo y entusiasmo. Con su trabajo y constancia somos capaces de hacer miles de acciones de voluntariado en diferentes lugares de España.
Victorias legales. Hemos hecho presión con protestas, manifestaciones o colaborando con otras organizaciones y logrado que distintos tribunales paralizaran proyectos que amenazaban a espacios de gran valor ecológico, (por ejemplo, las sentencias del Tribunal Constitucional de paralización de los proyectos de ampliación del puerto deportivo Luís Campomanes en Altea en Alicante y del proyecto de la Marina de Cope en Murcia).

Y victorias con las manos en la tierra. Además, gracias a su trabajo en el campo se ha mejorado el estado de conservación de espacios y especies muy amenazadas, como las vías pecuarias en Guadalajara o los huertos hortofrutícolas de variedades autóctonas en La Hiruela (Madrid), y se han restaurado zonas degradadas con proyectos como los de la Sierra de las Águilas en Orito (Alicante) o el del Arroyo Pedroches en Córdoba.

ENCUENTRA TU GRUPO Y ÚNETE

Miles de actividades, miles de personas, miles de gracias a todos estos héroes y heroinas del planeta. ¿Quieres formar parte de estos héroes y heroínas de la naturaleza?

Si tú también quieres hacer algo por el medio ambiente, encuentra tu lugar entre nuestra gente.  Ya somos 12 grupos en 12 ciudades.

O si no encuentras ninguno en tu provincia, y quieres montar uno tú, por favor, escríbenos a voluntariado@wwf.es y cuéntanos tu proyecto o llámanos al 913 540 578. Te explicaremos cómo montar un nuevo grupo.

Esperamos seguir creciendo contigo.

¿qué más puedes hacer por la defensa de la naturaleza?