What would you like to search for?

Campamentos de verano de naturaleza

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Para quién: jóvenes de 10 a 15 años
Cuándo: Informaremos de las fechas en 2023
Alojamiento: Albergue “Sendas del Riaza” (Valdevacas de Montejo, Segovia)
Organiza: Cooperativa GSD y WWF España
Inscripción: hasta el 1 de junio
Precio: 500 € (socios de WWF y alumnos de GSD), 550 € el resto
Más información: campamento.sendasdelriaza@gsd.coop

CAMPAMENTOS DE MONTEJO DE LA VEGA

Tras el parón por la pandemia de la Covid-19, uelven los campamentos en el Refugio de Montejo para los y las jóvenes naturalistas de la casa.

Unos días en los que aprenderán a seguir rastros, identificar aves y observar las estrellas en uno de los rincones más especiales para WWF: El Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (en Segovia).

El campamento de naturaleza en las Hoces del río Riaza (Segovia) lo organiza la Cooperativa Gredos San Diego en colaboración con WWF. En él, miembros del equipo de WWF España realizan talleres y actividades con el objetivo de enseñar a cuidar la naturaleza.

Durante los días que duran los campamentos de verano, se organizan diferentes actividades: senderismo, educación ambiental, reconocimiento del medio natural, orientación, etc; talleres de rapaces, huellas y rastros, reciclaje, cajas nido, iniciación a la fotografía en la naturaleza y astronomía, cocina, etc y algunas de ocio y visitas culturales como rutas en bici, juegos populares, piragüismo en Hoces del Río Duratón, piscinas naturales de Prádena y visitas (Cueva de los Enebralejos, Atapuerca y museo de la Evolución Humana en Burgos).


Vive una experiencia que tiene mucha historia

La hitoria de estos campamenos se remonta hasta la época del inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente.

Félix Rodríguez de la Fuente, además de vicepresidente de WWF/Adena hasta el día de su triste desaparción el 14 de marzo de 1980, fue el impulsor del Refugio de Montejo de la Vega, espacio natural que acoge los campamentos de verano. Desde hace unos años, esta actividad juvenil vuelve a realizarse cada verano para enseñarles a conocer y disfrutar de la naturaleza.

HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO