Campamentos juveniles de verano | WWF España

CAMPAMENTO DE VERANO CON WWF ¿Tienes en casa jóvenes naturalistas? Venir al campamento de WWF les encantará

INSCRIPCIONES 2020

Si tienes entre 10 y 14 años, este es tu campamento de verano.

Del 29 de junio al 10 de julio en el albergue “Sendas del Riaza” (Valdevacas de Montejo, Segovia), muy cerca del Refugio de Rapaces de Montejo.

Te puedes inscribir hasta el 19 de junio en campamento.sendasdelriaza@gsd.coop

Precio: 456 € para alumnos y socios/as de WWF o 506€ si no lo eres.

Si no eres socio/a de WWF España y quieres empezar a serlo, por favor, haz clic en el enlace.

SER SOCIO/A

LA HISTORIA DE LOS CAMPAMENTOS SE REMONTA HASTA FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Félix Rodríguez de la Fuente, además de vicepresidente de WWF/Adena hasta el día de su triste desaparción el 14 de marzo de 1980, fue el impulsor del Refugio de Montejo de la Vega, espacio natural que acoge los campamentos de verano. Desde hace unos años, esta actividad juvenil vuelve a realizarse cada verano para enseñarles a conocer y disfrutar de la naturaleza.

El Campamento de Naturaleza en las Hoces del río Riaza (Segovia) lo organiza la Cooperativa Gredos San Diego en colaboración con WWF. En él, miembros del equipo de WWF España realizan talleres y actividades con el objetivo de enseñar a los jóvenes a cuidar la naturaleza.

Durante los doce días que dura el campamento, se organizan diferentes actividades: senderismo, educación ambiental, reconocimiento del medio natural, orientación, etc; talleres de rapaces, huellas y rastros, reciclaje, cajas nido, iniciación a la fotografía en la naturaleza y astronomía, cocina, etc y algunas de ocio y visitas culturales como rutas en bici, juegos populares, piragüismo en Hoces del Río Duratón, piscinas naturales de Prádena y visitas (Cueva de los Enebralejos, Atapuerca y museo de la Evolución Humana en Burgos).