What would you like to search for?

¿Qué planeta te gustaría dejar?

Salvaguardar la naturaleza es el mejor legado. Hemos preparado un folleto muy completo con toda la información que necesitas para convertirte en testador de la naturaleza.

DESCARGA EL FOLLETO INFORMATIVO
© naturepl.com / Klein & Hubert / WWF

Colabora: INCLUYE A LA NATURALEZA EN TU TESTAMENTO

Salvaguardar la naturaleza es el mejor legado

Gracias por tu interés en incluir a la naturaleza en tu testamento. 

Al hacerlo nos ayudas a seguir trabajando en defensa de los océanos, los bosques, los animales, una alimentación sana, de cercanía, energías renovables y sostenibles, el agua limpia de los ríos… y permites que los niños de mañana tengan un futuro sano y en equilibrio con la naturaleza.

Es un acto de consciencia, una forma de devolver a la naturaleza parte de lo que nos da en vida.

TU TESTAMENTO SOLIDARIO EN 4 SENCILLOS PASOS:

Es muy fácil y económico.

1. Elige un beneficiario de tus bienes
Si es solo WWF España o deseas incluir a más herederos.
Es importante que la mención sea correcta. Nuestros datos son: Asociación para la Defensa de la Naturaleza, WWF/Adena. CIF: G-28766319. Gran Vía de San Francisco 8-D, 28005 Madrid.
 
2. ​Escoge qué tipo de donación deseas realizar
Puede ser de un bien/es concreto/s y/o de dinero, y si es una parte o un todo. 

Cualquier donación es útil, no es necesario disponer de una gran cuantía para donar. Hemos recibido dinero, viviendas, joyas, arte, acciones… donaciones muy variadas y todas ellas útiles.
3. Asesórate
Te recomendamos hacer testamento ante notario y que antes soluciones todas tus dudas.

En WWF España te ofrecemos asesoramiento legal, sin coste y en cualquier momento, y si lo necesitas, te brindamos un notario de forma gratuita
4. Comunícanoslo
Mandándonos una copia del testamento o la parte en la que se nos menciona, es la mejor forma de garantizar el cumplimiento de tu voluntad, especialmente si no hay más herederos.

Félix Rodríguez de la Fuente

En WWF queremos agradecerte tu compromiso con la naturaleza, plantando un árbol con tu nombre y apellidos, en el momento que recibamos tu testamento, en reconocimiento y recuerdo de tu apoyo en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia). Creado por los vecinos y Félix Rodriguez de la Fuente, primer Vicepresidente de WWF Adena, quien defendía que la naturaleza es el mejor legado que podemos dejar.

"Cada planta, cada animal… tienen su razón de ser. No están a nuestro alcance por puro azar o capricho, sino que forman parte de nosotros mismos. El hombre no es un ovni venido de una lejana galaxia; el hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león” Félix Rodríguez de la Fuente. Fundador y vicepresidente de WWF Adena.

Testimonios de personas que ya han incluído a WWF España en su testamento

Ana María Gutiérrez


Lee y escucha su testimonio.

"Para mí es una tranquilidad y una alegría saber que, cuando ya no esté, gracias a mi legado estaré contribuyendo a preservar el mundo que quiere WWF España. Un mundo de grandes océanos, impresionantes desiertos, bosques llenos de vida, de cumbres que han inspirado a escaladores, aventureros, escritores y artistas y en el que viven una gran variedad de animales.”  
 

Esther García de Diego

"Al incluir a WWF España en mi testamento siento que aporto algo a esa naturaleza de la que formo parte. Le dejaré mis cenizas, pero le dejaré también un legado material que será para una asociación que procura el bien de la naturaleza".




OTRAS FORMAS DE COLABORAR:

El seguro de vida

Es otra forma de transformar tu apoyo en ayuda, no forma parte del patrimonio hereditario y puedes incluir en cualquier momento a WWF España como beneficiario.

Donar en memoria de una persona

Hay quienes tras el fallecimiento de un ser querido desean rendirle homenaje solicitándonos plantar un árbol con su nombre y apellidos y haciendo una donación para que podamos seguir cuidando la naturaleza.
 


 

Conoce las preguntas frecuentes, descarga el folleto informativoSi quieres una atención más personalizada, contacta con Bárbara Crespi, Responsable de herencias y legados en WWF España por email (bcrespi@wwf.es o legadosconfuturo@wwf.es) o por teléfono (+34 91 354 05 78)


 

Más información sobre cómo dejar un legado solidario a WWF
HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO