Herencias y legados | WWF España

Tu herencia para el planeta

¡Gracias por estar aquí!

Dejar tu legado a WWF es fácil y ahorrarás molestias a las personas que quieres. Además te permitirá dedicar parte, o todos tus bienes, a lo que más amas y al fin que desees contribuir: la protección de la naturaleza.

No es necesario disponer de una gran fortuna para contribuir a la naturaleza a través de un testamento solidario. Cualquier donación, por pequeña que sea, es importante para seguir protegiendo los animales y defenciendo el planeta.

Si necesitas ampliar información, rellena este formulario para descargar el folleto informativo con todos los detalles de cómo dejar tu testamento solidario a WWF España.​ Confiamos poder responder todas tus dudas, no obstante, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte personalmente.

• Barbara Crespi es la persona responsable de herencias y legados en WWF España. Puedes ponerte en contacto con ella por email y teléfono (+34) 91 354 0578.

Do you need info in English? We´ve already thought about it...

LETS GO

Te lo ponemos fácil.

Testamento solidario en cinco pasos:​

Decide qué quieres que figure en tu testamento

Elegir quién va a ser beneficiario de tus bienes antes de ir al Notario, te ayudará a redactar tu testamento.

Elige qué tipo de donación deseas realizar

Hay varias formas de beneficiar a los que incluyas en tu testamento:
1. Puedes donar un bien concreto o una cantidad de dinero a través de un legado solidario.
2. También puedes dejar parte de tus bienes o dinero, nombrando heredero, junto con otras personas o instituciones. En este caso, deberás señalar la porción o bienes concretos que corresponderá a cada uno.
3. Finalmente, si no tienes herederos forzosos, puedes nombrar a una persona o institución heredera universal, para que en su día reciba todos tus bienes y derechos.

Revisa que todos los datos están de forma clara

Sólo si los nombres de los beneficiarios son correctos llegarán a percibir tu herencia o legado. Siempre que menciones a WWF España debes utilizar el nombre oficial:
“Asociación para la Defensa de la Naturaleza, WWF/Adena”.
Si quieres, puedes añadir el CIF: G-28766319 o la dirección – Gran Vía de San Francisco nº 8, 28005 Madrid.

El uso de las siguientes frases pueden ayudarte a garantizar que tus bienes llegan correctamente a WWF/Adena:
Si quieres dejar solo una parte: “Lego (suma, enumeración de bienes) de mi patrimonio, con cargo a la parte de libre disposición, a la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, WWF/Adena, para que lo destine al cumplimiento de sus fines.”
O si quieres dejarnos todo: “Instituyo heredera universal de mis bienes a la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, WWF/Adena, para que la destine al cumplimiento de sus fines.”

Escribe y formaliza tu voluntad

Para que estas decisiones lleguen a ser efectivas deben quedar recogidas formalmente. Te recomendamos hacer el testamento abierto ante Notario.

Si prefieres hacerlo online, ponemos a tu disposición los servicios de testamenta.es

Comunícanos tu decisión

Puedes optar por comunicárnoslo y así te mantendremos informado de aquellas actividades de WWF/Adena que te puedan interesar. Por ejemplo, puedes enviarnos una copia de tu testamento por email (bcrespi@wwf.es) o por correo postal a: WWF España, Gran Vía de San Francisco, 8-D. 28005 Madrid.

Para mayor comodidad, ponemos a tu disposición varias formas de contacto:

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda? Accede a la sección de preguntas frecuentes donde esperamos resolver tu consulta. Si no es así, por favor, no dudes en ponerte en contacto con WWF España: Bárbara Crespi (bcrespi@wwf.es) o llámanos (+34 91 354 05 78).

Gente como tú ya lo ha hecho

En todo el mundo hay muchas personas que han decidido incluir a WWF en su testamento como forma de garantizar la continuación de nuestro trabajo y, al mismo tiempo, para devolver a la naturaleza parte de lo que nos dio durante toda nuestra vida.

También en España cada día hay más personas socias y simpatizantes que nos preguntan cómo pueden dejar una herencia a WWF España.

Nos cuentan su experiencia...

TOMÁS RODRIGUEZ

"Para mi es una tranquilidad y una alegría saber que cuando ya no esté, gracias a mi legado  estoy contribuyendo a preservar el mundo que quiere WWF. Un mundo de grandes océanos, impresionantes desiertos, bosques llenos de vida, de cumbres que han inspirado a escaladores, aventureros, escritores y artistas, y en el que vive una gran variedad de animales"  Tomás Rodríguez

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

"Desde que decidí dejar mi legado a WWF España veo la vida incluso con más alegría, positividad y paz interior, sabiendo que, el día que me vaya de este pequeño paraíso de planeta, haré mi contribución final para protegerlo ayudando al disfrute de las generaciones futuras."  Ana María Gutiérrez

Tú reconocimiento

En agradecimiento a tu apoyo, en WWF plantaremos un árbol con tu nombre en recuerdo a tu testamento.

El obsequio "Tu Bosque" se encuentra en una zona situada en el tramo medio del río Riaza, en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia), uno de los enclaves más ricos en fauna de toda Europa, hogar de grandes rapaces como buitres leonados y alimoches, y donde WWF España trabaja desde hace más de cuarenta años, desde que en 1974 Félix Rodríguez de la Fuente llegara a un acuerdo con la población local para crear este maravilloso Refugio.

Conoce nuestra campaña

Como cuenta nuestro spot de campaña, deja algo tuyo a la naturaleza es dejar la naturaleza a los tuyos...¿No crees que es una herencia muy valiosa?

Descárgate la información

Pincha sobre la imagen y accede a más información de cómo incluir a WWF España en tu testamento.

¿Todavía tienes dudas? Podemos ayudarte. Contáctanos:

Si estás tomando la decisión o ya has incluido a WWF España en tu testamento, contáctanos. Estamos a tu disposición para cualquier consulta y agradecerte tu apoyo.

Bárbara Crespi. Responsable de herencias y legados de WWF España.

• Email  bcrespi@wwf.es ó legadosconfuturo@wwf.es
  • Teléfono: +34 91 354 05 78, en horario de oficina (de 8 a 18h) .

Do you need info in English? We´ve already thought about it...

LETS GO