LEGADOS SOLIDARIOS

Salvaguardar la naturaleza es el mejor legado. ¡Gracias por tu interés en incluir a la naturaleza en tu testamento y dejar un legado solidario!

© naturepl.com / Anup Shah / WWF
© Archivo de RTVE

Félix Rodríguez de la Fuente. quién fuera fundador y vicepresidente de WWF Adena hasta su fallecimiento tenía claro que la naturaleza era una herencia que debíamos conservar para las futuras generaciones.

“Cada planta, cada animal, incluso cada complejo minero, cada paisaje, tiene su razón de ser. No están a nuestro alcance por puro azar o capricho, sino que forman parte de nosotros mismos. El hombre no es un ovni venido de una lejana galaxia; el hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león.”

Testimonios de personas que ya han dejado una herencia solidaria al planeta

En España, todavía no tenemos la costumbre tan extendida como en otros países del norte de Europa de dejar un legado solidario a una ONG. Sin embargo, vamos encontrando cada vez más ejemplos de personas soliarias, que como puedes hacer tú, decidieron dar el paso y dejar parte de su herencia a una causa con la que están comprometidas.

Ese es el caso de Ana María Gutiérrez, que ya ha dejado su legado a la naturaleza y nos deja este testimonio. Lee y escucha su testimonio.

Para mí es una tranquilidad y una alegría saber que, cuando ya no esté, gracias a mi legado estaré contribuyendo a preservar el mundo que quiere WWF España. Un mundo de grandes océanos, impresionantes desiertos, bosques llenos de vida, de cumbres que han inspirado a escaladores, aventureros, escritores y artistas y en el que viven una gran variedad de animales.”

Esther García de Diego, también es testadora de WWF España y define su experiencia con estas palabras.

“Al incluir a WWF España en mi testamento, siento que aporto algo a la naturaleza”

Si decides convertirte en testadora/a de WWF España, plantaremos un árbol con tu nombre y apellidos en señal de agradecimiento en “Tu bosque”, el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia).

OTRAS FORMAS DE COLABORAR:

El seguro de vida
Es otra forma de transformar tu apoyo en ayuda, no forma parte del patrimonio hereditario y puedes incluir en cualquier momento a WWF España como beneficiario.

Donar en memoria de una persona
Hay quienes tras el fallecimiento de un ser querido desean rendirle homenaje solicitándonos plantar un árbol con su nombre y apellidos y haciendo una donación para que podamos seguir cuidando la naturaleza.

Si quieres una atención más personalizada, contacta con Bárbara Crespi: bcrespi@wwf.es  / +34 654 37 53 09 / 91 354 05 78”

Más información sobre cómo dejar un legado solidario a WWF