Herencias y legados | WWF España

Salvaguardar la naturaleza es el mejor legado.

Si quieres que te contactemos o deseas solucionar alguna duda, escríbenos a legadosconfuturo@wwf.es o llama al 91 354 05 78. También puedes descargar más información.

Descargar más información
© naturepl.com / Anup Shah / WWF

¡Gracias por tu interés en incluir a la naturaleza en tu testamento!

Al hacerlo, estas cuidando del futuro del planeta: de sus animales, sus ríos, sus bosques… y estás permitiendo que generaciones futuras puedan seguir conociendo especies tan amenazadas como el tigre, el elefante, o bañándose en ríos no contaminados, o paseando por el hayedo de cuando eras niño…

Es una forma de expresar un acto de consciencia, una forma de devolver a la naturaleza parte de lo que nos da en vida: aire, agua, alimentos…

Al incluir a WWF España en tu testamento, dejarás algo tuyo a la naturaleza y la naturaleza a los tuyos.

Conoce lo fácil que es siguiendo estos SENCILLOS 4 PASOS:

1. Elige quién va a ser beneficiario de sus bienes. Si es solo WWF España o desea incluir a más herederos. Es importante que la mención sea correcta. En caso de que decidas incluirnos nuestros datos son: Asociación para la Defensa de la Naturaleza, WWF/Adena. CIF: G-28766319. Gran Vía de San Francisco 8-D, 28005 Madrid.

2. Escoge qué tipo de donación desean realizar: de un bien/es concretos y/o de dinero, y si es una parte o un todo.Cualquier donación es útil, no es necesario disponer de una gran cuantía para donar. Hemos recibido dinero, viviendas, joyas, arte, acciones… donaciones muy variadas y todas ellas útiles.

3. Asesórate.Te recomendamos hacer testamento ante notario y que antes soluciones todas tus dudas. En WWF España te ofrecemos asesoramiento legal, sin coste y en cualquier momento, y te brindamos un notario de forma gratuita mediante testamenta.es.

4. Comunicárnoslo. Mandándonos una copia del testamento o la parte en la que se nos menciona, es la mejor forma garantizar el cumplimiento de tu voluntad, especialmente si no hay más herederos.

Además, plantaremos un árbol con tu nombre y apellidos en señal de agradecimiento en “Tu bosque”, el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia).

“Para mí es una tranquilidad y una alegría saber que, cuando ya no esté, gracias a mi legado estaré contribuyendo a preservar el mundo que quiere WWF España. Un mundo de grandes océanos, impresionantes desiertos, bosques llenos de vida, de cumbres que han inspirado a escaladores, aventureros, escritores y artistas y en el que viven una gran variedad de animales.” Ana María Gutiérrez. Leer más sobre su testimonio.

OTRAS FORMAS DE COLABORAR:

El seguro de vida
Es otra forma de transformar tu apoyo en ayuda, no forma parte del patrimonio hereditario y puedes incluir en cualquier momento a WWF España como beneficiario.

Donar en memoria de una persona
Hay quienes tras el fallecimiento de un ser querido desean rendirle homenaje solicitándonos plantar un árbol con su nombre y apellidos y haciendo una donación para que podamos seguir cuidando la naturaleza.

Consulta las preguntas frecuentes, descárgate el folleto informativo, o ponte en contacto con Bárbara Crespi, Responsable de herencias y legados, mandando un email a legadosconfuturo@wwf.es, o por teléfono 91 354 05 78

Resolvemos tus dudas de la mano de una notaria

Con motivo del Día Internacional del Legado Solidario 2020: el domingo 13 de septiembre desarrollamos un encuentro digital con el objetivo de resolver las dudas que puedan surgir en relación a los legados solidarios. Para ello, nos acompañó la notaria Inmaculada Fernandez Martos. También contamos con el testimonio de personas como Ana María Gutiérrez, personas solidarias que han decidido incorporar a WWF en su testamento. Gracias ambas y a todas las personas que quisieron asistir.

“Cada planta, cada animal, incluso cada complejo minero, cada paisaje, tiene su razón de ser. No están a nuestro alcance por puro azar o capricho, sino que forman parte de nosotros mismos. El hombre no es un ovni venido de una lejana galaxia; el hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león.”  Félix Rodríguez de la Fuente. Fundador y vicepresidente de WWF Adena.