Herencias y legados | WWF España

Incluye a la naturaleza en tu testamento

Tienes varias maneras de informarte: escríbenos a legadosconfuturo@wwf.es, llama al 91 354 05 78 o rellenando un formulario online

FORMULARIO DE CONTACTO
© naturepl.com / Anup Shah / WWF

¡Gracias por estar aquí!

Dejar tu legado a WWF es fácil, te permitirá dedicar parte, o todos tus bienes, a lo que más amas y al fin que desees contribuir: la protección de la naturaleza.

No es necesario disponer de una gran fortuna para contribuir a la defensa del medio ambiente a través de un testamento solidario. Cualquier donación, por pequeña que sea, es importante para seguir protegiendo los animales y defendiendo el planeta.

Como cuenta este vídeo: dejar algo tuyo a la naturaleza es dejar la naturaleza a los tuyos. ¿No crees que es una herencia muy valiosa?

Estos son los testimonios de dos personas que han colaborado con su testamento con WWF:

"Para mi es una tranquilidad y una alegría saber que cuando ya no esté, gracias a mi legado  estoy contribuyendo a preservar el mundo que quiere WWF. Un mundo de grandes océanos, impresionantes desiertos, bosques llenos de vida, de cumbres que han inspirado a escaladores, aventureros, escritores y artistas, y en el que vive una gran variedad de animales"  Tomás Rodríguez

"Desde que decidí dejar mi legado a WWF España veo la vida incluso con más alegría, positividad y paz interior, sabiendo que, el día que me vaya de este pequeño paraíso de planeta, haré mi contribución final para protegerlo ayudando al disfrute de las generaciones futuras"  Ana María Gutiérrez

Testamento solidario en cinco pasos:​

1. Decide qué quieres que figure en tu testamento: elegir quién va a ser beneficiario de tus bienes antes de ir al Notario, te ayudará a redactar tu testamento.
  2. Elige qué tipo de donación deseas realizar. Hay varias formas de beneficiar a los que incluyas en tu testamento. En primer lugar, puedes donar un bien concreto o una cantidad de dinero a través de un legado solidario. También puedes dejar parte de tus bienes o dinero, nombrando heredero, junto con otras personas o instituciones. En este caso, deberás señalar la porción o bienes concretos que corresponderá a cada uno. Y, finalmente, si no tienes herederos forzosos, puedes nombrar a una persona o institución heredera universal, para que en su día reciba todos tus bienes y derechos.
  3. Revisa que todos los datos están de forma clara. Sólo si los nombres de los beneficiarios son correctos llegarán a percibir tu herencia o legado. Siempre que menciones a WWF España debes utilizar el nombre oficial: “Asociación para la Defensa de la Naturaleza, WWF/Adena”. Si quieres, puedes añadir el CIF: G-28766319 o la dirección – Gran Vía de San Francisco nº 8, 28005 Madrid. El uso de las siguientes frases pueden ayudarte a garantizar que tus bienes llegan correctamente a WWF/Adena: Si quieres dejar solo una parte: “Lego (suma, enumeración de bienes) de mi patrimonio, con cargo a la parte de libre disposición, a la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, WWF/Adena, para que lo destine al cumplimiento de sus fines.” O si quieres dejarnos todo: “Instituyo heredera universal de mis bienes a la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, WWF/Adena, para que la destine al cumplimiento de sus fines.”
  4. Escribe y formaliza tu voluntad: para que estas decisiones lleguen a ser efectivas deben quedar recogidas formalmente. Te recomendamos hacer el testamento abierto ante Notario. Si prefieres hacerlo online, ponemos a tu disposición los servicios de testamenta.es
  5. Comunícanos tu decisión: puedes optar por comunicárnoslo y así te mantendremos informado de aquellas actividades de WWF/Adena que te puedan interesar. Por ejemplo, puedes enviarnos una copia de tu testamento por email (bcrespi@wwf.es) o por correo postal a: WWF España, Gran Vía de San Francisco, 8-D. 28005 Madrid. Para mayor comodidad, ponemos a tu disposición varias formas de contacto: Rellena este formulario de consulta.
  6. o envía un email a Bárbara Crespi (bcrespi@wwf.es) o llámanos al número: +34 91 354 05 78 (en horario de 8 am a 17 pm)

Tu reconocimiento

En agradecimiento a tu apoyo, en WWF plantaremos un árbol con tu nombre en recuerdo a tu testamento.

El obsequio "Tu Bosque" se encuentra en una zona situada en el tramo medio del río Riaza, en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia), uno de los enclaves más ricos en fauna de toda Europa, hogar de grandes rapaces como buitres leonados y alimoches, y donde WWF España trabaja desde hace más de cuarenta años, desde que en 1974 Félix Rodríguez de la Fuente llegara a un acuerdo con la población local para crear este maravilloso Refugio.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Tienes alguna duda? Accede a la sección de preguntas frecuentes donde esperamos resolver tu consulta. Si no es así, por favor, no dudes en ponerte en contacto con WWF España: Bárbara Crespi (bcrespi@wwf.es) o llámanos (+34 91 354 05 78).

CONTACTO:

Bárbara Crespi. Responsable de herencias y legados de WWF España. bcrespi@wwf.es ó legadosconfuturo@wwf.es
Teléfono: +34 91 354 05 78, en horario de oficina (de 8 a 17H) .

MÁS FORMAS DE COLABORACIÓN